Colo Colo consigue tres puntos importantísimos y de forma vibrante sobre el final, derrotando en la agonía a Audax Italiano por 1-2 en la fecha 18 del Campeonato Nacional, en el estadio El Teniente de Rancagua. El duelo significa el primer partido del Cacique tras la partida de Pablo Solari.

Y ante la ausencia del Pibe, Gustavo Quinteros alineó con un once titular encabezado por Juan Martín Lucero, acompañado por Alexander Oroz y Agustín Bouzat por los costados.

El duelo se suspendió en los 11’ por incidentes protagonizados por los tontitos de siempre. Esos supuestos hinchas que buscan ser protagonistas y sólo perjudican al club que dicen apoyar. Sobre la misma y en punto aparte, un fanático albo necesitó atención médica en los 13’ y el duelo recién se pudo reanudar en los 16’.

El duelo que pocas luces mostraba hasta entonces se enfrió más y la más clara del primer tiempo resultó ser un tibio remate de Matías Sepúlveda que encontró la buena atajada de Brayan Cortés en los 30’.

Antes del descanso Gabriel Costa vio tarjeta amarilla por una falta y valor del Cacique se pierde el Superclásico frente a Universidad de Chile en el duelo subsiguiente de los albos.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles: en los 70’ se validó el gol de Juan Martín Lucero con bonito cabezazo tras la consulta al VAR. En primera instancia se había anulado por fuera de juego inexistente.

Sin embargo, Audax empató con el tanto de Michael Fuentes en los 78’. Y Gabriel Costa marcó el agónico gol del triunfo en los 99’ desde los doce pasos tras el penal confirmado en el monitor del VAR por el árbitro Rodrigo Carvajal, esto debido a la falta en la línea de Fabián Torres a Marcos Bolados.

 

Gracias al agónico triunfo, Colo Colo se mantiene firme en el primer lugar de la tabla con 36 puntos, a seis de distancia de Ñublense que enfrenta este domingo a la U. Audax Italiano es 12° con 20 unidades.

En la próxima fecha Colo Colo recibirá a Huachipato en el último partido del Cacique antes del Superclásico contra Universidad de Chile, duelo para el que los azules buscan estadio. Audax visitará a Deportes Antofagasta.

Minuto a minuto: