Perú aún lamenta la salida de Ricardo Gareca de la banca de su seleción. Y ante el fin del proceso del entrenador argentino, quien arribó en 2015 y se despidió luego de la fallida participación en el repechaje camino a Qatar 2022, varios nombres comenzaron a asomar como reemplazantes.

Uno de ellos fue el de Gustavo Quinteros. La Federación Peruana de Fútbol no confirmó ni descartó un contacto con el estratega de Colo Colo, asegurando que están en búsqueda de "un montón de alternativas" para su banca nacional.

Para la tranquilidad alba, el mismo Quinteros se encargó de descartar cualquier salida anticipada de Colo Colo. El estratega albo manifestó en conferencia de prensa que planea continuar en la banca alba hasta fin de año, cuando su contrato puede ser revisado, y que recién en ese entonces analizará su próximo paso.

"Hace muchos años que vengo trabajando con continuidad. A veces las opciones de un lugar u otro, club o selección, no son ofertas, son tanteos o comentarios. Pero todo el mundo sabe, desde que salió la opción de dirigir la selección chilena, que yo voy a estar en Colo Colo hasta el final de la temporada con seguridad y en búsqueda del objetivo que todos tenemos y queremos", manifestó.

"Colo Colo siempre tendrá la prioridad, estoy muy contento y feliz acá. Como profesional, voy a escuchar, analizar y ver opciones si es que las hay en noviembre o diciembre, pero esta siempre será la primera opción. Ya lo dije, los técnicos siempre tenemos el sueño de alguna vez dirigir selecciones, distintos lugares y países, pero hoy estoy contento acá", añadió.

Por último, el técnico aseguró que mantiene los objetivos que tenía en su arribo al Estadio Monumental. "Mi pensamiento siempre fue tratar de salir campeón con Colo Colo. Hoy estamos en buen camino y ojalá lo podamos cumplir. Después veremos al fin de la temporada", cerró.