Colo Colo enfrenta a Huachipato este sábado 23 de julio por la fecha 19 del Campeonato Nacional en el último partido del Cacique antes del Superclásico frente a Universidad de Chile. En frente, el equipo de Gustavo Quinteros tendrá a un ex director técnico de los albos, Mario Salas.

El Cacique buscará un triunfo para mantenerse en la punta de la tabla, mientras Huachipato necesita volver a la victoria de forma urgente para meterse en puestos de clasificación internacional.

“Huachipato ha tenido partidos muy buenos, nosotros lo respetamos mucho, a Mario Salas también porque es un buen entrenador. Los hemos analizado, tenido en cuenta sus fortalezas para contrarrestarlas, pero hago más énfasis en nuestro equipo, corregir errores del partido anterior”, dijo Gustavo Quinteros en rueda de prensa.

Y no será menor enfrentar a Huachipato justo en la previa del Superclásico contra la U. Colo Colo abordará los dos duelos con la misma responsabilidad, uno primero y el otro después.

“Hoy Colo Colo está en una posición excelente, muy bien futbolísticamente y por eso debemos seguir trabajando. Huachipato será una final, la U será otra y las vamos a afrontar de la misma manera. Huachipato no viene de sacar triunfos en los últimos partidos, pero son un equipo que juegan bien y han mejorado desde lo hecho el año pasado.”, explicó el DT albo.

Gustavo Quinteros sentencia que “no hay que descartar a ningún equipo que tenga posibilidades de llegar primero. Curicó, Unión Española, Ñublense, Colo Colo somos los equipos que hemos tenido mejor regularidad en un campeonato complicado, sobre todo para los que participamos en copas por tener que cuidar jugadores. Los equipos que hoy están entre los primeros cuatro son los que han demostrado mejor funcionamiento.

Colo Colo y Gustavo Quinteros reciben al Huachipato de Mario Salas este sábado desde las 17:30 horas en el estadio Monumental, por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.