Si hay un jugador que en el úlitmo tiempo se transformó en todo un meme, ese tiene que ser Harry Maguire. El defensor inglés, uno de los más caros en la historia del fútbol, se ganó fama en el mundo del internet producto de sus desaciertos y errores.

Para no perder la costumbre, el jugador del Manchester United se despachó un autogol en la victoria de su selección sobre Escocia el pasado martes, desatando una ola de críticas contra su rendimiento con el combinado británico.

A tanto llegó la mala onda que su propia mamá, Zoe Maguire, tuvo que salir a defenderlo tras el contante bullying y acoso producto de su rendimiento.

Por medio de un comunicado en su perfil de Instagram, Zoe escribió que “como madre, ver el nivel de comentarios negativos y abusivos que estamos recibiendo de algunos aficionados, expertos y medios de comunicación es vergonzoso y totalmente inaceptable para cualquier ámbito de la vida, y mucho menos para alguien que trabaja hasta el cansancio para el club y el país. Yo estaba en la grada como siempre, no es aceptable lo que se ha creado sobre la nada”.

“Entiendo que en el mundo del fútbol hay altibajos, positivos y negativos pero lo que recibe Harry ha ido mucho más allá del fútbol. Para mí, verlo pasar por lo que está pasando no está bien. Odiaría tener que ver a otros padres o jugadores pasar por esto en el futuro, especialmente a los niños y niñas que hoy en día juegan”, agregó.

El comunicado de la madre de Harry Maguire en Instagram. | Foto: Captura.

El comunicado de la madre de Harry Maguire en Instagram. | Foto: Captura.

Para cerrar, la madre del defensor escribió que “Harry tiene un corazón enorme y es un buen trabajo. Es mentalmente fuerte y puede manejarlo como otros quizás no puedan. No le deseo a nadie este tipo de abuso”.

¿Cuánto pagó Manchester United por Harry Maguire?

Los Diablos Rojos pagaron en el 2019 la suma de 87 millones de euros por Harry Maguire al Leicester. En su momento fue la más alta suma pagada por un defensor central en la historia del fútbol.

¿Cuándo vuelve a jugar el United?

Manchester United volverá a jugar este sábado 16 de septiembre (11:00 hora de Chile) ante Brighton en el Old Trafford. Este duelo será válido por la fecha 5 de la Premier League 2023-24.