Una de las mayores leyendas del balompié inglés tiene consternado a todo el mundo del fútbol. En las últimas horas, una reveladora noticia salió desde Inglaterra con un nombre que lleva luchando contra graves problemas de salud.
Se trata de Paul Gascoigne, quien brillara en equipos como el Newcastle United, Tottenham, Lazio o Everton, entre otros, que fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir un colapso en su casa.
El exjugador fue encontrado semiconsciente por un amigo, que además realiza funciones de asistente y conductor, según reporta The Sun en las últimas horas.

ver también
De ícono a villano: Reinó en el fútbol, pero cayó en la desgracia y lo terminó perdiendo todo
Leyenda del fútbol inglés internado de urgencia: Más detalles
Hay que recordar que Paul Gascoigne lleva varios años luchando contra problemas de salud mental y también de adicciones a algunas sustancias, según ha comentado la prensa inglesa.
La leyenda del fútbol inglés preocupa a todos, por eso su amigo quien lo encontró emitió un comunicado para entregar mayores antecedentes sobre la salud de Gazza, el cual fue difundido por los medios locales como GB News.
“Gazza quiere agradecer a todos el apoyo que ha recibido hasta ahora de tantos viejos amigos que le desean lo mejor y desean que recupere su mejor versión“, detalló el escrito.
“Paul está hospitalizado, lo cual es el mejor lugar posible para él en este momento“, agregó dicho comunicado.

Paul Gascoigne fue uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol inglés en las últimas décadas, sin embargo su presente no es el mejor. Foto: Michael Regan/Getty Images.
Desde recoger cocaína de un WC hasta “seguir luchando”
En 2021, Gascoigne dio una entrevista a The Sun donde reconoció los graves problemas de salud por los que atravesaba, y algunos episodios ligados a drogas y alcohol.
“Si quiero que sea un mal día, todo lo que tengo que hacer es ir al pub. Si quiero que sea un buen día, saco mi caña y salgo a pescar… No es la bebida, es el después“, dijo la leyenda del fútbol inglés al citado medio.
Además, sorprendió a todo el mundo con una fuerte confesión, que dio cuenta de las adicciones por la que pasó en su vida. “Llegué a sacar cocaína de asientos de inodoros, y luego me pidieron que fuera embajador de mi país. No sabía si reír o llorar”, comentó.

ver también
La horrible revelación de Gascoigne: le pegó puñetazos al cadáver de su padre
Sin embargo, también había dado un mensaje de esperanza al mundo del fútbol. “Nunca me he rendido. Creo que el momento en que me rinda será cuando esté en una caja de madera. Aparte de eso, seguiré luchando”, cerró.