Sebastián Rozental recordó una increíble anécdota de Paul Gascoigne, el ex mediocampista inglés a quien conoció en el Glasgow Rangers. El chileno recuerda con mucho cariño al díscolo y otrora volante británico.

 

“Me recibió increíble, era un cabro chico de 20 años recién cumplidos, más allá de lo que había vivido en Chile había 15 jugadores más importantes que yo en el platel”, dijo Rozental a ESPN FC Radio.

Agregó: “espectacular, uno lo ve hoy y le da un poquito… y también hoy está mejor por lo que uno ve, porque no hablé nunca más con él. Me ha tocado ir dos veces a Escocia y ahí uno habla con gente que sí lo ve y ha pasado por momentos súper difíciles”.

Y entra de lleno en la anécdota: “todo el tiempo hacía bromas y andaba molestando. Yo me lesioné un sábado y él un lunes en un amistoso. Hubo un período de tres meses en el que tuvimos kinesiólogía y estábamos todo el día juntos, almorzábamos y tomábamos desayuno”.

“Él sacaba el cepillo de dientes que encontraba de algún compañero y se lavaba los dientes. Cuando lo vi pensé: ¿cuántas veces se habrá lavado los dientes con el mío?”, sentenció.

Cabe recordar que Gascoigne es recordado como uno de los grandes centrocampistas de Inglaterra, además de su constante lucha contra la adicción al alcohol.