José Pedro Fuenzalida está cerrando una carrera brillante en Universidad Católica, club donde consiguió los últimos siete títulos nacionales que obtuvieron. Por ende, es un referente importante en el equipo que actualmente dirige Ariel Holan.

El problema para el estratega es que el capitán planea retirarse a fin de año, como lo señaló públicamente hace algunas semanas. Un vacío difícil de llenar, por lo que espera el estratega poder revertir esa decisión para que continúe en el plantel el 2023.

En conversación con Radio Agricultura, Holan comparó al Chapa con lo que fue Ricardo Bochini en Independiente en algún momento, uno de los ídolos más grandes del elenco de Avellaneda.

"En Independiente decíamos ‘solo le pido a Dios que (Ricardo) Bochini juegue para siempre’", por lo que es la canción de Mercedes Sosa que se inmortalizó en las canchas de fútbol, por la letra que le dan las barras.

Acto seguido, indicó Holan que "acá en Católica yo diría Dios quiera que juegue bastante más. Él sabe mi deseo como entrenador, pero soy muy respetuoso".

Fuenzalida celebrando el último título que ganó con la UC (Agencia Uno)

Fuenzalida celebrando el último título que ganó con la UC (Agencia Uno)

En ese aspecto, el estratega trasandino indicó que "hay cuestiones de toda índole que se pasan por la cabeza de un deportista y es una decisión que tiene que ser muy íntima, muy personal. Uno tiene que respetar y acompañar, más allá del deseo personal".