Universidad Católica se quedó con el clásico universitario y comienza a tomar confianza. Los cruzados fueron contundentes ante Universidad de Chile y lograron quedaro un poco más cerca del objetivo de clasificar a una copa internacional.

Clemente Montes fue el encargado de sellar la tremenda jornada: el joven extremo de la UC ingresó en la segunda mitad y, cuando no quedaba nada para el pitazo final, puso el 3-0 definitivo para hundir a su clásico rival.

Y ya días del encuentro, el joven sigue con el pecho inflado por el triunfo. "Los clásicos siempre son importantes de ganar, independiente de las circunstancias de cada equipo. Hicimos un buen juego, si lo ven fuimos superiores en cada parte de las áreas, defensiva y ofensivamente", comentó.

"No nos había ido bien jugando fuera de casa y este fue un partido muy importante para agarrar confianza de poder lograr triunfos afuera y ya cuando vayamos de visita empecemos a ganar", agregó.

Antes del encuentro, los jugadores cruzados tuvieron una importante arenga. El técnico Ariel Holan reunió al plantel y lanzó una particular arenga, en la que aludió a los famosos 33 mineros chilenos. "El respeto es a esa dedicación que están poniendo para crecer aún los 33 mineros, que están en sus últimos bailes", dijo el técnico.

¿A qué se debe? Montes explicó. "Los 33 mineros es porque teníamos un promedio de edad de 33 años al inicio. En el clásico se vio reflejo de la edad, anduvieron bien, estuvieron sólidos y entramos los jóvenes y el partido estaba un poco más suelto", aseguró.

Con el fútbol chileno de descanso debido a las elecciones de este fin de semana, la UC prepara sus armas para volver a las canchas recién en 11 días más. El sábado 10 de septiembre, los cruzados enfrentarán a Deportes La Serena por la fecha 24 del Campeonato Nacional.