Universidad Católica visita a La Serena este sábado con la convicción de mantener la racha encontrada en los octavos de final de la Copa Chile contra Audax Italiano. Posteriormente la UC goleó a la U en el Clásico Universitario y espera por un cuadro papayero complicado en la zona de descenso.

Y respecto al duelo contra los azules, Ariel Holan prepara un sólo cambio para este duelo: en la punta izquierda Clemente Montes asoma de regreso a la titularidad en desmedro de Fabián Orellana.

De no mediar contratiempos, la UC formará con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Luciano Aued en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Cabe recordar que la Católica marcha décima en la tabla con 30 puntos en 22 partidos jugados (aún tiene pendiente el duelo suspendido contra Unión Española), y la misión cruzada es meterse al menos séptima para alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

Es que la irregularidad ha sido una tónica del todavía tetracampeón del fútbol chileno, que en los últimos seis encuentros por el Campeonato Nacional registra dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Universidad Católica será visita contra Deportes La Serena desde las 15:00 horas de este sábado, por la fecha 24 del Campeonato Nacional, en el estadio La Portada. Como punto aparte, una derrota de la UC frente a los papayeros puede resultar fatal para Universidad de Chile en su afán para no caer en zona de descenso.

Sólo Fabián Orellana sale del once titular de la Católica contra La Serena.

Sólo Fabián Orellana sale del once titular de la Católica contra La Serena.