Universidad Católica le pasó por encima a Deportes La Serena por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022, y en su visita al Estadio La Portada se llevó un contundente 4-0 a favor, con lo que también ayudó a Universidad de Chile en la tabla de posiciones. Y una de las figuras del partido fue Clemente Montes.

El delantero formado en la UC fue titular en el equipo de Ariel Holan para visitar a los dirigidos de Pablo Marini y en el minuto 19 anotó un gran gol de cabeza con el que abrió el camino para lo que terminaría siendo una abultada goleada. Y tras el pitazo final mostró su felicidad por escribir su nombre en el marcador.

Montes dialogó con TNT Sports tras el pitazo final en La Serena y reconoció que "ahora enfocados en el partido siguiente contra Huachipato. Me tocó de nuevo hacer un gol y de cabeza, parece que está bueno venir acá". Y tras eso se refiere a su regreso a la acción.

"Me tocó estar un buen tiempo recuperándome sin operarme, después tomamos la decisión de operarme", comentó para después apuntar que en su proceso de recuperación también aprovecho de ajustar detalles personales.

Montes marcó el primero de los cuatro goles de la UC ante La Serena. | Foto: Agencia Uno

Montes marcó el primero de los cuatro goles de la UC ante La Serena. | Foto: Agencia Uno

"Montes detalla que tras su paso por el quirófano "me enfoqué en la recuperación y en mejorar cosas que me costaban un poco más del juego y se ve reflejado hoy. Queremos seguir creciendo y mejorando".

¿Y la velocidad también es un tema a mejorar? "Sí también, y me falta porque de repente se me arranca la moto y choco, pero hay que seguir trabajando. Cada día mejoramos un 1%".

Para cerrar, explica que la pirueta que realizó como celebración tras abrir el marcador "se me ocurrió en el momento, en las juveniles celebraba así y se me vino a la cabeza".