La fecha 25 del Campeonato Nacional 2022 vive sus últimos partidos y este miércoles 14 de septiembre se jugó la penúltima tanda de encuentros, donde Universidad Católica cerró recibiendo a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua, que fue además su primer partido como local tras el adiós al ahora antiguo San Carlos de Apoquindo. Y donde Fernando Zampedri fue, una vez más, decisivo.

Los Cruzados venían de golear a la U y a La Serena, por lo que querían una victoria para seguir en alza, mientras que los Acereros traían un empate y una derrota a cuestas, por ende también buscaban el triunfo para sanar heridas. Y los locales terminaron celebrando.

Así, los pupilos de Ariel Holan, que este miércoles cumplió 62 años, tuvieron su primera gran oportunidad en el minuto 27. En el 24' se cobró un penal sobre José Pedro Fuenzalida tras aviso del VAR, y el Toro fue el encargado de ejecutar. Sin embargo, un blando disparo fue muy fácil de atajar para Gabriel Castellón y la UC no pudo abrir la cuenta.

En el 45+1' Clemente Montes anotó y ponía el 1-0, pero una vez más la videoasistencia intervino y dejó todo igualado 0-0.

Así, la UC se fue al descanso masticando la rabia de haber podido estar 2-0 arriba en el primer tiempo, pero para la segunda parte salieron a buscarlo con todo y vendría una tercera polémica con el VAR, pero ahora a favor.

La tercera fue la vencida, y en el 56' Fernando Zampedri anotó el 1-0, pero fue invalidado por el juez de línea por una supuesta posición de adelanto. Sin embargo, tras revisión en el monitor del VAR el gol fue validado y ahora sí, se desató la fiesta cruzada. Además, el Toro se afirmó como el goleador del torneo.

Zampedri marcó y es el goleador exclusivo del Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia Uno

Zampedri marcó y es el goleador exclusivo del Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia Uno

El pitazo final sonó en el 90+5' y Fernando Zampedri se afirmó como el goleador exclusivo del Campeonato Nacional 2022 con 15 dianas. Sin embargo, no es lo único, ya que la UC sumó tres puntos de oro. A pesar de no estar en la pelea por el título, en la franja sueñan con llegar a puestos de clasificación internacional y si vencen a Unión Española en la fecha que tienen pendiente alcanzarán el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

 

La previa

Por motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias habrá fecha de fútbol chileno con el desarrollo de la fecha 25 del Campeonato Nacional, en ese contexto la Universidad Católica de Ariel Holan recibirá la visita de Huachipato de Mario Salas en El Teniente de Rancagua.

Sin duda se prevé un partidazo donde ambos elencos buscarán proponer para llevarse los tres puntos, no obstante, el presente de cada uno es dispar, aunque la tabla no lo refleje en demasía.

La UC no ha tenido una temporada positiva, ya lejos de la pelea por el campeonato su misión ya no es el conseguir el pentacampeonato, mas bien es el de lograr la clasificación a un torneo continental, en ese escenario es que la reciente racha de cinco partidos sin perder -tres triunfos y dos empates- por el torneo los ha ayudado enormemente, posicionándose al día de hoy como 10° con 33 unidades, a dos puntos de la zona de copas.

Los acereros por su parte se mantienen 11° en el torneo con 29 puntos, sin embargo, los antecedentes indican que, de los últimos diez encuentros por el campeonato, ha ganado solo dos, cayendo en cinco y empatando los restantes tres, uno de ellos la jornada anterior ante Everton a un gol. 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U. Católica vs Huachipato?

U. Católica vs Huachipato juegan este miércoles 14 de septiembre a las 20:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U. Católica vs Huachipato? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U. Católica vs Huachipato?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.