Los gestos de solidaridad siguen llegando para don Luis Aguayo, de 73 años, quien en Talcahuano fue víctima de la delicuencia al sufrir de un violento robo luego de haber retirado el bono por la muerte de su esposa. La noticia llegó a los medios nacionales y a partir de ese momento, el adulto mayor recibió el cariño de muchas personas.

En medio de toda esta situación, Huachipato tuvo un gran acercamiento con el miembro de su comunidad, quien fue invitado al estadio CAP este viernes para que asistiera al compromiso en el que el cuadro Acerero recibió a Everton, partido que terminó con resultado de empate a un gol por lado.

Para el gerente general del equipo, Jorge Correa, fue una buena oportunidad de dar una muestra de cariño hacia alguien que tuvo que pasar por un momento complicado. "Cuando nos enteramos de la lamentable situación que vivió, inmediatamente nos contactamos con Don Luis para tratar de colaborar en lo que pudiéramos como club", sentenció.

"En ese sentido, intentamos regalarle una experiencia agradable que pudiera vivir junto a su familia, todo dentro del rol social que cumplimos como institución", puntualizó el directivo de la institución.

Don Luis Aguayo, además, compartió con el entrenador del equipo, Mario Salas, mientras que de la mano del capitán Claudio Sepúlveda recibió un abono para los tres próximos partidos de Huachipato.

Huachipato, además, selló una alianza con la Fundación Las Rosas haciendo del estadio un punto de colecta para mencionada fundación. "Este es el primero de muchos pasos que vamos a realizar en este ámbito, puesto que como club tomamos como compromiso tener un rol social relevante", afirmó Correa.