Universidad Católica tiene la mente puesta en un nuevo clásico universitario. Los cruzados se verán las caras ante Universidad de Chile este domingo en la ida de cuartos de final de Copa Chile y tan solo tres días después se volverán a encontrar para definir quién avanza hasta semifinales de la competencia.

Pese a que el elenco de Ariel Holan viene de golear hace menos de un mes a la U en el Estadio Nacional, sus dirigidos no se confían. El portero Matías Dituro dialogó con los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo y aseguró que no hay un equipo que llegue como favorito. 

"Es un partido totalmente diferente, es otra competición. Sabemos lo que son los clásicos, independiente de como sea en el torneo local o cómo llegue una parte. Son dos muy buenos equipos y en una competencia como la Copa Chile, que es mata a mata, puede pasar cualquier cosa", manifestó.

"Enfrentaremos este partido de la misma forma en que venimos haciéndolo todo este proceso: con mucha seriedad y compromiso. Es una competencia que nos ilusiona mucho, así que debemos estar muy concentrados para conseguir un buen resultado en el primer partido de la llave", complementó.

"No hay favoritos, independiente de como llega cada equipo. Tenemos que seguir trabajando, creciendo como equipo y mejorando. Será un partido muy duro y tenemos que focalizarnos, hemos hecho una muy buena semana de trabajo, eso me deja tranquilo porque el equipo tiene ganas y actitud", añadió.

Dituro también se refirió a la gran duda de su rival: quién reemplazará al titular Cristóbal Campos, el que por estos días se encuentra concentrado con la selección chilena. El golero aseguró que Martín Parra tiene grandes condiciones para tomar el arco azul.

"Lo que le pueda pasar al equipo rival no es ninguna situación a favor nuestra. Si está Martín, él es un gran arquero de muchísimas condiciones, debe tener muchos sueños, seguramente le da ilusión estar en el arco y hacerlo de buena manera. Nuestro foco está más allá de eso", siguió.

"El partido del domingo es importante para seguir dando pasos adelante como equipo y para que Fernando Zampedri siga marcando goles, es nuestro delantero y no solo queremos que sea el goleador del torneo o la Copa Chile,  queremos que sea el goleador histórico del equipo", concluyó.