Matías Dituro es uno de los nombres claves en Universidad Católica. El golero, que regresó a mediados de este año a la precordillera tras su préstamo al Celta de Vigo, le provocó un tremendo dolor de cabeza a Ariel Holan cuando se habló de otra posible partida.

El golero captó la atención de Vélez Sarsfield y Girona, dos elencos que mandaron ofertas hasta San Carlos de Apoquindo para quedarse con él. Pero Dituro finalmente se mantuvo en la UC, tomándose el arco que Sebastián Pérez había asumido en su ausencia.

Y ahora, el golero le entregó otra buena noticia a Holan. El mismo DT fue el encargado de confirmar la información que con anterioridad se difundió en diversos medios de prensa: el inicio del proceso para su nacionalización.

"Cuando un futbolista de su jerarquía decide hacer trámites de nacionalización, como viene haciéndolo desde junio, es importante no solo para él y la institución, sino también para el fútbol chileno", valoró el DT en conferencia de prensa.

Con esto, el golero se une a las gestiones que también está realizando el argentino Luciano Aued desde mediados de este año. Su colega Nicolás Peranic, por otro lado, obtuvo su carta en julio, lo que ayudó a resolver el problema con cupos extranjeros que tenían en la precordillera.

Y, también, Dituro se vuelve una opción para la selección chilena de Eduardo Berizzo, aunque la competencia es intensa en el arco nacional con el histórico Claudio Bravo, el colocolino Brayan Cortés y el azul Cristóbal Campos.