Facundo Colidio vio que la pelota quedó dando botes, a disposición de su pie derecha. Y sacó un remate inatajable. El delantero de 22 años puso el 2-0 definitivo de Tigre sobre Vélez Sarsfield en la 20° jornada de la Liga Profesional de Argentina. Fue el sexto gol del atacante en el Matador, cuadro donde está a préstamo.

La historia de este futbolista, que hace sus primeras apariciones en las portadas deportivas trasandinas, es así: dio sus pasos iniciales en Atlético Rafaela, aunque a los 14 años llegó a Boca Juniors. Ahí alcanzó una trascendencia muy grande, según quienes vieron su progreso. "Es el mejor del país en las inferiores", dijo en su momento Jorge Raffo, coordinador de las juveniles del elenco Xeneize. 

Fue tal su irrupción que varios clubes europeos lo anotaron en sus carpetas, toda vez que fue seleccionado Sub 15 de la Albiceleste y también la Sub 17, con la que disputó el Sudamericano de Chile en 2017. Ese año también llegó a su puerta un llamado irrechazable, cuando militaba en la plantilla Reserva de los boquenses. El Inter de Milán ofertó para comprar su pase. El cuadro nerazzurro puso nueve millones de dólares para quedarse con él. 

Y dicen que Colidio podría tener listo su acuerdo para sumarse a la Universidad Católica. Esa información emergió desde Al Aire Libre en Cooperativa, donde aseguraron que el ariete nacido en Rafaela. El citado medio cuenta también que la directiva de Cruzados SADP tendría que desembolsar unos 600 mil dólares para contar con el ex Sint Truiden de Bélgica. 

El panorama de los "9" en la Universidad Católica

Pese a la información surgida desde la mencionada emisora y Facundo Colidio, Universidad Católica tiene el siguiente panorama con los centrodelanteros. Fernando Zampedri es el indiscutido en esa zona. De hecho, el Toro manifestó hace unos días que sueña y habla con su familia sobre la opción de ser el goleador histórico de la Franja, cetro que hoy tiene Rodrigo Barrera

Como al ex Rosario Central le queda trabajo por hacer, pues registra 79 festejos en relación con los 118 que totalizó Chamuca, eso hace pensar que al menos respetará su contrato hasta fines de 2023. Y, por qué no renovar otra vez en la UC. 

Además, Cruzados SADP todavía tiene influencias en el futuro de Bruno Barticciotto, quien comenzó en llamas su segundo ciclo en Palestino y también Alexander Aravena, quien ha aportado con nueve goles en Ñublense en 25 partidos jugados para Ñublense en el Campeonato Nacional. Ambos sí están en el radar de Ariel Holan. Todo eso hace pensar que quizá sea muy pronto para que se firme un preacuerdo. El tiempo dirá...