Universidad Católica cedió a varios futbolistas formados en el club para que pudieran tener más rodaje que el que podrían llegar a encontrar en el actual tetracampeón del fútbol chileno. Para la segunda rueda, los Cruzados enviaron a préstamo a Bruno Barticciotto, quien ha tenido un comienzo muy goleador en su segundo ciclo en Palestino.

El hijo de Marcelo ha marcado cuatro goles en el Campeonato Nacional 2022. Dos de ellos fueron ante Audax Italiano e hicieron disfrutar como un niño chico a su padre. Los Árabes se reservaron una opción de compra y por supuesto que ya analizan comprar su pase, algo que no hicieron en el primer paso del Barti por el Municipal de La Cisterna. 

Pero no es el único atacante que la UC podría no tener en 2023. Otro es Alexander Aravena, quien ha tenido una gran temporada en Ñublense. El Monito ha marcado nueve goles en el torneo al cabo de 21 partidos en los Diablos Rojos. "Jaime García es muy cercano, le da confianza y libertad al jugador. Es muy directo, eso es muy importante", marcó el Monito sobre el director técnico que ha apostado por él en la mayoría de la competencia.

El mundialista Sub 17 con la Roja en Brasil 2019 se sumó a los chillanejos cedido con una opción de compra, según lo que informó el cuadro del Ñuble cuando ratificó las habilitaciones de él y de Rodrigo Cisterna, un volante formado en Colo Colo que firmó por tres años en la institución.  Precisamente a fin de ese año en el que disputó la Copa del Mundo, Aravena rubricó su primer contrato profesional con la Franja.

Tenía vigencia hasta diciembre de 2022, pero antes de pasar a su club actual, extendió ese vínculo por 12 meses más en el tetracampeón del fútbol chileno, una práctica habitual que tiene la gerencia deportiva de Cruzados SADP antes de prestar los derechos federativos de un futbolista. 

 

Los goles de Aravena, el deseo de Ñublense y la opción preferente de la UC

Por supuesto que el desempeño del delantero nacido el 6 de septiembre de 2002 ha abierto el apetito de la directiva de Ñublense, que ve con buenos ojos quedarse con la carta de Alexander Aravena. En el entorno del jugador valoran positivamente el desarrollo que ha tenido en Chillán. Un rendimiento que lo ha hecho entrar en el radar de Eduardo Berizzo para los microciclos de la selección chilena Sub 23.

Es el sexto artillero del Campeonato Nacional 2022, algo que por supuesto resulta atractiva para la plana mayor de los Diablos Rojos. Eso sí, según la información a la que tuvo acceso Redgol, en la cúpula de Ñublense se guardaron una carta que podría servirles de garantía: en caso de que la Universidad Católica quiera transferir al Monito a un tercer club, deberá abonarle un porcentaje del traspaso al cuadro que desde junio de este año es presidido por Sergio Gioino