Bruno Barticciotto volvió a nacer en este segundo semestre. Luego de haber estado relegado en Universidad Católica el primer semestre, arribó a Palestino y está realizando una campaña fenomenal, lo que ratifica anotando goles de manera constante.

Cuatro anotaciones en seis partidos lleva con la camiseta tricolor este año, donde la confianza que le ha dado el DT Gustavo Costas para hacer una dupla de ataque letal con Maxi Salas es clave en el formado en San Carlos de Apoquindo.

Lugar al que es posible que no retorne a fin de año. Esto debido a que el préstamo que estableció el cuadro árabe con los cruzados establece una opción de compra una vez que finalice el torneo, por lo que es posible que no se mueva de La Cisterna.

De hecho el año pasado, cuando estuvo a préstamo durante toda la temporada, el elenco tricolor también pudo haberse quedado con la carta del delantero. Sin embargo, desistieron de esa opción y debieron buscar su cesión nuevamente.

En el entorno del jugador aseguran que, incluso, si continúa explotando podrían quedarse con Barti para hacer un futuro negocio. Esto porque no hay ninguna cláusula que indique que, una vez comprado el jugador, Palestino pueda venderlo inmediatamente al equipo que muestre interés.

Por ahora el hijo de Marcelo Pablo se concentra en seguir progresando en su carrera, pues con 21 años demuestra que en el área es letal y que puede ser parte en el futuro del ansiado recambio para la selección chilena.