Bruno Barticciotto ha tenido un gran Día del Niño este domingo 7 de agosto. El delantero de 21 años, habitualmente convocado por Eduardo Berizzo para los microciclos de la Roja Sub 23, se anotó con un doblete en uno de los clásicos de colonia que ofrece el Campeonato Nacional 2022.

Al cabo del primer tiempo, Palestino vencía por 3-1 al Audax Italiano. Y dos de esos tantos fueron del ariete que llegó a préstamo desde la Universidad Católica, donde casi no tuvo espacio al cabo de la primera parte ded la campaña. 

Uno fue en los 5', cuando el potente jugador se quedó con una pelota que luchó Jonathan Benítez. Hizo un par de amagues y con un zurdazo muy bien ubicado dejó sin chances posibles de reacción al golero Tomás Ahumada, con quien compartió en Juan Pinto Durán en los trabajos de la selección chilena. Con ese tanto, Marcelo Barticciotto ya tuvo un gran motivo de celebración en la tribuna del estadio Municipal de La Cisterna.

Pero su hijo le dio otro. Fue cuando corrían los 16': Ahumada se complicó mucho con un remate de Brayan Véjar y no hizo más que dejar el balón a disposición del "14", quien con un remate al primer poste y la complicidad del golero marcó su segundo tanto del cotejo y el cuarto en el torneo. 

Esta vez, el legendario "7" que tuvo el plantel de Colo Colo que logró ganar la Copa Libertadores de América 1991 batió su puño al aire, una señal más del orgullo que siente cada vez que ve anotar a Bruno, quien parece muy cómodo con el uniforme tetracolor del Tino. 

 

Así festejó Marcelo Barticciotto el primer gol de su hijo Bruno en el duelo de Palestino vs. Audax Italiano. Captura TNT Sports.

Así festejó Marcelo Barticciotto el primer gol de su hijo Bruno en el duelo de Palestino vs. Audax Italiano. Captura TNT Sports.