Uno de los temas que más se han comentado estos últimos días en el fútbol chileno ha sido el aforo en los estadios, y Colo Colo inició recientemente una campaña para que sus suplicas sean escuchadas y las autoridades aumenten la capacidad de su estadio, algo que para Marcelo Barticciotto tiene un oscuro trasfondo.

El Estadio Monumental tiene una capacidad de poco más de 47 mil asientos, pero la autoridad sanitaria determinó que solo hay 10 mil espectadores de aforo por partido, algo que les ha significado grandes pérdidas en lo económico según argumentan desde el Cacique.

Pese a eso, para el legendario exdelantero del Eterno Campeón no hay un motivo de pandemia detrás de esa determinación, sino que un tema de seguridad. Así al menos lo dejó en claro en la última edición del programa F90 de ESPN, donde se cuadró con la teoría que Patricio Yáñez planteó en Deportes en Agricultura.

“Acá lo que deberían dejar en claro es que el aforo es por un tema de seguridad, más allá de un tema sanitario, uno puede llegar a entenderlo, pero que no nos vengan a decir que es un tema netamente sanitario, porque yo no les creo”, disparó.

Tras eso, el "7 del pueblo" continuó con todo y lamentó que lo peor de todo es que una vez más le mienten a la gente para que no puedan acudir a la cancha, e invitó a que se realicen mejores planes de seguridad para que los fanáticos puedan regresar a romper la voz en las galerías de todo el país.

“Es peor porque terminan declarando eso, es peor. Que terminen definiendo que el tema es por seguridad y de última que se pongan las pilas todos, los clubes, sociedades anónimas y los que tienen estadio principalmente”, explicó el ex jugador en ESPN.

“Debería también ponerse las pilas el gobierno para empezar a preocuparse en el tema de seguridad, pero que no vengan a decirnos a nosotros que es por el tema del aforo”, concluyó.