Colo Colo se cansó del aforo limitado para el Estadio Monumental. El elenco que dirige Gustavo Quinteros ha manifestado en varias ocasiones sus ganas de que más hinchas puedan acudir hasta el recinto de Macul e incluso enviaron una carta al Ministerio de Salud para cambiar la medida.

Ahora, los albos hicieron un llamado público. "Solicitamos formalmente un cambio a la normativa vigente para ampliar el aforo de nuestro estadio", dijeron desde el club. Y acompañaron su publicación con un emotivo video con las voces de Quinteros, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y más.

"Algunos dicen que es solo fútbol, pero la mayoría sabemos que es mucho más que eso. Por ejemplo, que ese señor que sale de su casa tres horas antes del partido no viene al estadio solo para vernos jugar, viene porque este es su hogar y la gente de su alrededor es su familia", dice el técnico.

"Esa persona que trabajó por 45 horas a la semana viene el domingo porque sabe que acá va a estar bien. Que durante 90 minutos y un poco más, su cabeza no va a estar pensando en los problemas de la vida, sino en la felicidad que le puede dar Colo Colo", manifiesta por su lado Gil.

"Colo Colo es el espacio que tiene la gente para ser feliz y hoy solo unos pocos lo pueden vivir", sigue el Colorado, acompañado por Pizarro. 

"Así como ustedes necesitan de Colo Colo, nosotros los necesitamos. Los queremos a todas y todos en el Monumental, como corresponde, porque se vienen hermosos desafíos y juntos somos más fuertes", cierra Matías Zaldivia.