En un abrir y cerrar de ojos, agosto ya está aquí y Eduardo Berizzo recibe junto a la selección chilena el octavo mes del año cargados de trabajo, donde un nuevo microciclo de la Sub 23 arrancó este lunes 1 de agosto en Juan Pinto Durán. Instancia en la que los seleccionados se siguen adaptando a la mano del nuevo entrenador.

Así, dos promesas del fútbol chileno como son Alexander Aravena y Bastián Yáñez sacaron la voz con el equipo de prensa de la Roja para entregar sus sensaciones con respecto a esta nueva sesión de entrenamientos junto al Toto y su cuerpo técnico. Y les llama la atención, principalmente, la intensidad.

De entrada, el delantero de Ñublense apunta que la oportunidad de decir presente “me parece muy bien, se nota que hay mucha intensidad. Estar aquí en la selección es lo mejor y el profe recalca mucho la intensidad, trabajar en el proceso de lo que viene, y creo que se ve un muy buen trabajo”.

Por su parte, el ariete de Unión Española también resalta que “hay mucha intensidad, trabaja muy bien el cuerpo técnico, la verdad es que se nota mucho la diferencia de estar acá en la selección que en tu club".

"Estoy muy agradecido de esta oportunidad y espero que sean muchas más”, complementó Yáñez, que a sus 21 años llama la atención como uno de los futbolistas más destacados en Unión Española y uno de los proyectos más grandes del club hispano.

Al ser consultados sobre si es una motivación compartir con el cuerpo técnico y poder conocerlos, Yáñez apunta que “sí, obviamente, la verdad es que trabajan muy bien. Ya con estos dos microciclos se nota el trabajo que él (Eduardo Berizzo) quiere, así que la verdad estoy muy contento de trabajar acá”.

Aravena, por su parte, piensa similar. “Motiva mucho estar acá y poder representar a tu país, venir a entrenar acá y estar con los mejores, es una alegría tremenda y que nos sirve mucho para llegar a nuestros clubes”.

Cuando les preguntaron por si sienten que esta nominación es un premio a su tremendo nivel en el Campeonato Nacional 2022, ambos apuntan que es la razón principal por la cual Eduardo Berizzo decide nominarlos a un nuevo microciclo.

Así, Aravena confesó que “la verdad es que estoy tranquilo, sé que estoy viviendo un buen proceso, me ha tocado marcar en mi club y gracias a eso he estado acá, así que muy contento y feliz”.

Para finalizar, Yáñez resaltó que “si uno está haciendo las cosas bien en su equipo se presenta esta oportunidad, así que estoy súper agradecido de estar acá, para mí es un sueño vestir esta camiseta y representar a un país entero, así que muy feliz”.