Una de las sorpresas en la última nómina de Eduardo Berizzo es la presencia de Brayan Cortés. Y no porque el arquero de Colo Colo no tenga los méritos. La lista corresponde a la selección chilena Sub 23, que se prepara para los Panamericanos Santiago 2023, y el meta iquiqueño está cinco años por encima de la edad de la categoría.

Hay dos razones. La primera, que pueda conocer al nuevo cuerpo técnico después de que fuera baja de la gira de la Roja Absoluta por Asia, producto de una lesión de meniscos. Y la segunda, convertirse en una de las tres excepciones adultas de Chile en el fútbol masculino, en los Juegos que se realizarán entre octubre y noviembre del próximo año.

Por eso se dio la singularidad de que Cortés, que cumplió 27 años en marzo, se convirtiera en el "viejito" del contingente que practica durante esta semana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, con miras a la disputa de un par de amistosos contra Uruguay Sub 23 durante agosto.

"Ha sido una linda experiencia. Son muchos jugadores jóvenes que obviamente buscan su lugar y demostrar por qué fueron llamados. Así que estoy feliz de estar con esta Sub 23, para agarrar experiencia, ritmo y conocer el cuero técnico", reflexionó el arquero colocolino al término de los trabajos de este martes.

"Los trabajos de Berizzo han sido intensos"
 

En cuanto a la experiencia adquirida esta semana junto al nuevo seleccionador, Eduardo Berizzo, Brayan Cortés hace un balance positivo. "Bien. La verdad es que los trabajos son muy intensos, con una idea muy clara, así que nos hemos adaptado muy bien a los entrenamientos y esperamos estar a la altura", aseguró el arquero de Colo Colo.

Siete partidos por la selección adulta y cuatro en las últimas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, le dan la jineta a Cortés. "Hay muchos chicos que han sido llamados por primera vez, así que espero transmitirles tranquilidad y decirles que hay que disfrutar, conocer al cuerpo técnico y aprovechar cada instancia", completó.