Colo Colo consiguió un importante y agónico triunfo por 1-2 frente a Audax Italiano, en uno de esos partidos que parecía que finalizaban en empate, pero que finalmente terminan ganando los equipos que sostienen sobre los hombros la denominada “suerte del campeón”.

El Cacique necesitaba un triunfo para al menos mantener, o en mejor caso extender su ventaja en la punta de la tabla dependiendo de lo que haga Ñublense este domingo contra Universidad de Chile. Y cumplió pese al sufrimiento.

“Se disfrutan estos partidos, pero obviamente que no nos gusta ganar así. Sabemos que los partidos son difíciles y que todos quieren ganarle a Colo Colo, pero la idea es no sufrir así. La idea es ganar bien, en cancha dentro de los 90 minutos. Esto sirve para seguir consolidándose, haciéndonos fuertes de acá a lo que resta del campeonato”, dijo tras el partido el arquero Brayan Cortés.

El meta agregó que “la idea es escaparnos, ganar cada partido independiente del rival, enfocarnos en cada fin de semana y hacer nuestro juego. Debemos hacernos fuertes de local y de visita”.

Sobre la amarilla y suspensión para el Superclásico de Gabriel Costa, Cortés manifestó que “ha estado difícil para él. Ha tenido bastantes amarillas, pero bueno, esto es fútbol. No tenía la intención de quedar castigado. El que no esté de seguro será bien reemplazado”.

Matías Zaldivia extra a Solari

Por su parte, el defensa albo, Matías Zaldivia, expuso que “fue un partido emocionante por cómo termino, pero en líneas generales hicimos un gran partido y somos merecedores de la victoria. Estos partidos nos muy importantes, de la manera en que se dio también. Hicimos un gran partido y controlamos casi de principio fin a Audax. Generamos ocasiones y por suerte se dio el triunfo al final”.

Ante la consulta por la partida del Pibe, el zaguero de Colo Colo sentenció que “por un lado estoy muy contento por Pablo (Solari), porque sé la emoción que tiene al jugar en River. Lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Es una baja importante, pero no descubro nada con eso. Me invade más lo sentimental por él”.