Una tremenda jornada vivió Ñublense recientemente en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, donde venció a Deportes La Serena por 3-1 y se instaló como el único puntero del fútbol chileno a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Cobresal este domingo 6 de marzo.

Y el gran héroe del encuentro fue el joven delantero de 19 años Alexander Aravena, quien marcó los tres goles de los Diablos Rojos y dejó a su equipo como el líder exclusivo del balompié criollo. Y tras su noche de ensueño conversó con RedGol y reconoció estar "muy contento por el equipo, la entrega y todo lo que dio, feliz".

Tras eso fue consultado al respecto de la euforia exhibida por el técnico Jaime García al borde del terreno de juego y sobre la cercanía que genera con sus dirigidos con su trabajo. “El profe te da mucha confianza y seguridad para hacer las cosas y que si no resultan seguir insistiendo".

El formado en Universidad Católica explica que "eso le da mucha confianza a cada uno de los compañeros y se ve reflejado en cancha”. Al recordarle que podrían haber sido cuatro festejos en su cuenta personal señala entre risas que "sí, estuve ahí".

Tras el pitazo final del árbitro José Cabero en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún la elección de la figura del partido fue para Aravena, quien registró el segundo triplete en lo que va de torneo después de que el primero lo marcara Cristian Palacios para Universidad de Chile en la primera fecha.

Por esa razón, el canterano de la UC indicó que "estoy muy feliz y contento de poder marcar, y también porque pude aportar para el equipo, que eso es lo importante".

Con respecto a la notable posición que quedaron en la tabla de posiciones, señala que “vamos arriba en la tabla e intentaremos dar todo para quedarnos entre los primeros puestos y seguir de la mejor manera para llegar bien a la Sudamericana que es el martes, y enfrentar lo mejor posible el partido que viene ahora”.

Al ser consultado sobre para qué está Ñublense tanto en el plano local como internacional, no duda para decir que “estamos para muchas cosas, hemos venido trabajando muy bien este año, el grupo se ve muy bien en lo colectivo, cada uno en lo individual demostrando en cada entrenamiento y por parte del staff técnico también se ven muy bien, así que yo creo que lo hemos venido haciendo de muy buena manera y vamos a seguir insistiendo en eso”.

Finalmente, con respecto a lo que será este 2022 confiesa que “este año estoy pensando en el equipo acá en el que estoy, que es Ñublense, y estoy súper agradecido con este club. Este año me toca estar acá y jugar por este club, y luego se verá lo que va a pasar el próximo año”.