Con la posibilidad de dormir como puntero salió a la cancha del estadio Nelson Oyarzún el equipo de Ñublense, donde su plantel sabía que una victoria sobre Deportes La Serena le daría la gran opción de superar, momentáneamente, a Universidad Católica en la tabla de posiciones del Campeoanto Nacional.

Por lo mismo, el equipo de Jaime García tuvo un gran protagonismo. Es que Alexander Aravena fue el jugador destacado en la jornada de viernes del fútbol chileno, quien se anotó con tres goles en la victoria 3-1 ante el equipo de Ivo Basay.

 

Al ritmo de Aravena

 

Si bien el partido comenzó de mala manera para los dueños de casa, porque recién iniciado el encuentro sufrieron la lesión de Nicolás Guerra por una fuerte infracción, donde no se pudo recuperar.

En su reemplazo entró Iván Rozas, el creativo nacido en Universidad de Chile, quien fue llamado para agarrar las riendas del equipo y acompañar a Alexader Aravena.

Aravena se paseó como por el patio de su casa contra La Serena

Aravena se paseó como por el patio de su casa contra La Serena

Y así fue, porque cuando se jugaban los 16 minutos, Rozas habilitó de manera espectacular al atacante Aravena, quien no tuvo problemas para definir pese a la salida del meta Zacarías López.

No sería la única celebración de Aravena, porque a los 32 nuevamente movió las redes para anotar su segunda conquista de la noche, tras un contragolpe sobre la portería de La Serena y una definición al primer palo de López.

 

No le alcanzó a la visita

 

Para el segundo tiempo Ivo Basay le tiró agua a sus jugadores para que fueran entrando de una vez por todas a la cancha en Chillán. Aunque, cuando se jugaban los 54 minutos le cobraron un penal en contra.

El diálogo con su entrenador estuvo tan bueno, que el meta López atajó el lanzamiento de Nicolás Vargas, que no suele fallar mucho en esas definiciones, dando un poco de respiro a los visitantes.

La Serena descontó con gol de Leonardo Valencia

La Serena descontó con gol de Leonardo Valencia

Con ese mismo impulso vino el descuento para La Serena, donde Leonardo Valencia fue el encargado de anotar y poner suspenso en los minutos finales, cuando se jugaban 67 minutos.

Cuando el equipo papayero se había ido todo arriba, nuevamente apareció la figura de la noche, donde desvió un tiro que iba a la portería de López para anotar el 3-1.

Con este marcador Ñublense quedó de forma momentánea en el primer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que La Serena se queda en la posición 14 con tan solo tres unidades, sin sumar triunfos.

Ñublense queda como líder del Campeonato Nacional

Ñublense queda como líder del Campeonato Nacional

 

 

La Previa

 

Las cuatro fechas que lleva el Campeonato Nacional tiene a más de un equipo complicado en el fondo de la tabla de posiciones. Uno de ellos es Deportes La Serena que no ha logrado concretar ningún triunfo y deberá enfrentarse a Ñublense, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, este fin de semana.

Los “Diablos Rojos” recibirán a los “Papayeros” por la quinta fecha del torneo nacional, el equipo dirigido por Jaime García a mantenido un buen inicio de temporada, de hecho se mantiene invicto junto a Palestino, ambos con 8 puntos a sólo un punto del líder Universidad Católica. El cuadro de Chillán debe mantener el nivel ya que deben participar en la Copa Sudamericana. Durante su último encuentro empató 1-1 ante Cobresal en el norte, con goles de Gastón Lezcano para los mineros, y de Nicolás Vargas para Ñublense. 

En la vereda de enfrente se encuentra el elenco dirigido por Ivo Basay, que no conocen la victoria durante el inicio del campeonato, llegan a la quinta fecha con una derrota y tres empates. Se esperaba que durante la cuarta fecha en calidad de local pudieran conseguir su primera victoria, durante el clásico de la cuarta región, pero no fue así ya que terminaron empatando frente a Coquimbo Unido.

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs La Serena?

Ñublense vs La Serena está programado para este viernes 4 de marzo a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Ñublense vs La Serena? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Ñublense vs La Serena?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.