Palestino ha sido uno de los mejores equipos en el arranque del Campeonato Nacional, y tenía la linda opción de mandar en solitario, pero se enredó en el inicio de la quinta fecha y apenas empató 0-0 con Unión La Calera.

El cuadro de colonia entró a la cancha de La Cisterna envalentonado, porque si lograba la victoria iba a quedar en la cima del fútbol chileno, además, venían de quitarle el invicto a Universidad Católica en la fecha pasada.

El compromiso estuvo parejo, aunque con mejores colores para la visita, porque los caleranos tenían más la pelota y le pegaron en cuatro ocasiones al arco de Sappa, una vez más que los dueños de casa.

El entrenador de los árabes, Gustavo Costas, estaba muy molesto en el borde del terreno de juego y le pedía más acción a los delanteros. Además, intentó darle otro aire a la parte ofensiva de su cuadro, enviando a la cancha al volante ofensivo Rodrigo Gómez y al goleador Andrés Vilches.

Con el tiempo de agregado en juego la visita se quedó con un jugador menos, por la expulsión del defensor Santiago García, tras recibir su segunda cartulina amarilla del compromiso.

Finalmente el gol no iba a llegar nunca en el estadio Municipal de La Cisterna, donde repartieron unidades. Palestino quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones, junto a Universidad Católica, con 9 puntos, mientras que Unión La Calera está en la zona baja del acumulado con apenas 3.

La previa

La quinta fecha del Campeonato Nacional 2022 comienza este viernes con el encuentro de Palestino vs Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Los dirigidos por Gustavo Costas lograron arrebatarles el invicto a Universidad Católica, tras ganarle por 3-2 en un reñido partido en el Estadio Municipal de La Cisterna, los árabes continúan invictos, el encargado de abrir el marcador por la UC fue Fernando Zampedri al minuto 23 debido a un penal por una mano de Bizama. Este resultado no les duró mucho ya que a los cinco minutos después Bryan Carrasco igualó el marcador.

Tras el descanso el Luís Jiménez logró el 2-1 tras un remate al primer palo del arquero de los cruzados, el partido continuaba parejo y al minuto 64 Felipe Gutiérrez igualó a 2. Palestino no quería irse con el empate por lo que Agustín Farías fue el encargado de finiquitar el partido con un el tercer gol que finalmente les dio la victoria. El triunfo los mantiene en el segundo lugar con 8 puntos a solo un punto del líder.

Unión La Calera vive totalmente lo contrario ya que no ha sumado ningún triunfo y sólo suma 2 puntos que los mantiene en el penúltimo lugar. Durante la última fecha solo logró un empate a 1-1 frente a Everton.

 

 

El Marcador

 

 
 
 
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs Unión La Calera?

Palestino vs Unión La Calera está programado para este viernes 4 de marzo a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Palestino vs Unión La Calera? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Palestino vs Unión La Calera?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.