El jornada de sábado en el Campeonato Nacional estiró la racha de empates. Este sábado Cobresal y Ñublense repartieron puntos tras igualar 1-1 en el estadio El Cobre de El Salvador.

En un partido de pierna fuerte y con juego friccionado, los Mineros no lograron hacerse fuertes en su casa. Esto lo aprovecharon los Diablos Rojos, que hicieron méritos para llevarse un premio mayor.

Un duro empate en la altura

Cobresal logró ponerse en ventaja en el marcador rápidamente y lograba dominar el juego. En los 4’ minutos de juego, Gastón Lezcano supo aprovechar un pase que se paseó por el área chica para rematar con lo justo y así anotar el 1-0 para los locales.

Ñublense no se achicó y se fue en busca de la igualdad, pero no tuvo una tarea sencilla. El cierre de los Mineros les impedía acercarse con riesgo a la portería. Esto hasta que el reloj marcó los 35’ de juego.

Cobresal y Ñublense no se sacaron ventaja en un partido difícil en el norte. Foto: Agencia Uno

Cobresal y Ñublense no se sacaron ventaja en un partido difícil en el norte. Foto: Agencia Uno

Alexander Aravena sufrió una falta de Marcelo Jorquera y el juez cobró penal a favor de los chillaremos. Nicolás Vargas se paró frente al balón y sacó un misil para poner el 1-1 que dejó todo abierto pensando en el complemento.

Polémicas se toman el segundo tiempo

Ambos equipos tenían la opción de alcanzar a la UC en el liderato del Campeonato Nacional. Esto se hizo sentir en el segundo tiempo, donde el juego se hizo más fuerte y los reclamos por cada jugada fueron calentando las cosas.

Todo explotó en el minuto 76’, cuando un derribo de Francisco Alarcón en el área generó los gritos de la banca de Ñublense para pedir el penal. Y si bien las cámaras dejaron en evidencia que, a lo menos merecía revisión, el árbitro siguió adelante con el encuentro.

En medio de las críticas, los locales lograron el gol del triunfo en la agonía. En los 87’ Gastón Lezcano marcaba el 2-1 que les aseguraba los tres puntos, pero tras la celebración, el VAR se hizo presente para anular todo por posición de adelanto.

Cobresal y Ñublense se llevan un punto tras lo ocurrido en El Salvador, estancándose en la tabla de posiciones. Los Diablos Rojos se instalan en el segundo lugar, mientras que los Mineros subieron hasta el tercero. Eso sí, ahora esperan por lo que pase con el resto de la fecha.