En el fútbol siempre hay muchos mitos en torno a que algunos estadios, jugadores o técnicos son complicados para los equipos grandes. Y Jaime García empieza a tomar forma como leyenda en ese aspecto, pues ante Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile tiene una racha muy positiva dirigendo a Ñublense.

Luego del triunfo ante la U en Talcahuano, el técnico chillanejo sumó una nueva victoria ante los grandes del fútbol nacional. Una racha bastante importante que solamente se ve empañada por una derrota ante Universidad Católica en la primera fecha del 2021, cuando jugaron el duelo de campeones y ganó 1-0 la UC.

Luego de eso, García nunca más supo lo que es perder ante uno de los gigantes de Chile. A Colo Colo lo venció las dos veces que lo enfrentó, goleando 5-1 en Chillán (el duelo que los albos jugaron con juveniles) y 1-0 en el Monumental.

Con la U el 2021 también fueron más sonrisas: en El Teniente empató 1-1 con un gol de penal sobre la hora de Nicolás Vargas. En la vuelta, jugada en Ñuble, el mismo jugador anotó tras esa vía para el triunfo 1-0 de la Longaniza Mecánica.

Ante la Católica se le ha hecho más complicado. Luego de esa derrota mencionada, acumula dos empates: 2-2 en San Carlos de Apoquindo (comenzó ganando 2-0 Ñublense) y luego igualaron 1-1 en la Supercopa jugada en Concepción, con triunfo posterior por penales para la UC.

En mayo volverá a verse las caras contra los grandes. Primero ante los de la Franja, a quienes recibirá en el Nelson Oyarzún. Y a fin de mes visitará el Monumental para jugar ante Colo Colo, donde Jaime García espera continuar con su buen rendimiento y así ratificar la chapa de "matagigantes".