logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Jaime García se transforma en el técnico "matagigantes": encarrila una tremenda racha ante los tres grandes del fútbol chileno

Jaime García ha hecho un gran trabajo en la banca de Ñublense, donde su propuesta de fútbol ofensivo ha complicado a los tres grandes del fútbol chileno: solamente ha perdido en uno de los ocho partidos en que los ha enfrentado.

Publicado por

Por felipe escobillana

Jaime García sonríe por el buen presente en Ñublense
© Agencia UnoJaime García sonríe por el buen presente en Ñublense

En el fútbol siempre hay muchos mitos en torno a que algunos estadios, jugadores o técnicos son complicados para los equipos grandes. Y Jaime García empieza a tomar forma como leyenda en ese aspecto, pues ante Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile tiene una racha muy positiva dirigendo a Ñublense.

Luego del triunfo ante la U en Talcahuano, el técnico chillanejo sumó una nueva victoria ante los grandes del fútbol nacional. Una racha bastante importante que solamente se ve empañada por una derrota ante Universidad Católica en la primera fecha del 2021, cuando jugaron el duelo de campeones y ganó 1-0 la UC.

Luego de eso, García nunca más supo lo que es perder ante uno de los gigantes de Chile. A Colo Colo lo venció las dos veces que lo enfrentó, goleando 5-1 en Chillán (el duelo que los albos jugaron con juveniles) y 1-0 en el Monumental.

Con la U el 2021 también fueronmás sonrisas: en El Teniente empató 1-1 con un gol de penal sobre la hora de Nicolás Vargas. En la vuelta, jugada en Ñuble, el mismo jugador anotó tras esa vía para el triunfo 1-0 de la Longaniza Mecánica.

Ñublense tiene una buena racha con Jaime García ante los grandes (Agencia Uno)

Ñublense tiene una buena racha con Jaime García ante los grandes (Agencia Uno)

Ante la Católica se le ha hecho más complicado. Luego de esa derrota mencionada, acumula dos empates: 2-2 en San Carlos de Apoquindo (comenzó ganando 2-0 Ñublense) y luego igualaron 1-1 en la Supercopa jugada en Concepción, con triunfo posterior por penales para la UC.

Publicidad

En mayo volverá a verse las caras contra los grandes. Primero ante los de la Franja, a quienes recibirá en el Nelson Oyarzún. Y a fin de mes visitará el Monumental para jugar ante Colo Colo, donde Jaime García espera continuar con su buen rendimiento y así ratificar la chapa de “matagigantes”.

Lee también

Jaime García presiona a Huachipato por fichaje de su gran regalón
Campeonato Nacional

Jaime García presiona a Huachipato por fichaje de su gran regalón

La foto que confirma el radical cambio físico de Nicolás Vargas
Campeonato Nacional

La foto que confirma el radical cambio físico de Nicolás Vargas

Papá de figura de la Roja respalda cambio físico de Nicolás Vargas
Campeonato Nacional

Papá de figura de la Roja respalda cambio físico de Nicolás Vargas

Jaime García valora el tremendo cerrojo defensivo de Huachipato
Campeonato Nacional

Jaime García valora el tremendo cerrojo defensivo de Huachipato

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo