Los hinchas de Universidad de Chile se quejaron mucho en la conformación del plantel por no reforzarse de manera adecuada en la defensa. Algo que el entrenador Santiago Escobar ha sufrido en las primeras tres fechas, donde les han convertido seis goles.

Por lo mismo, en la conferencia de prensa tras la derrota ante Ñublense se le dio mucho énfasis a este tema, pues el estratega mostró su preocupación por lo débil que se ve el funcionamiento defensivo.

"Estamos en ese proceso de construcción, donde seguramente de atrás hacia adelante necesitamos ajustar detalles. Estamos recibiendo mucho gol, eso es claro, con mayor equilibrio nos sentiremos mejor", comenzó diciendo.

Luego señaló que "es un tema a mejorar el equilibrio, el fútbol es de goles pero también de defenderlos. Es un compromiso para todo el bloque de ayudar a defensores y al portero, ese trabajo hay que tenerlo bien aceitado, no sirve hacer dos goles si vamos a recibir más. Estamos en deuda y debemos mejorar esa situación".

Sobre la opción de traer algún refuerzo en la última línea, lo descartó de plano. "En este momento le sacaremos el mayor provecho a la nómina que tenemos, trabajaremos con esto, vamos sacarle el mayor potencial y a futuro miraremos lo que se puede hacer".

De todas maneras, el DT no fue tan pesimista en todos los aspectos del juego. "Hubo pasajes de mayor posesión que no habíamos tenido en partidos anteriores. El primer gol fue con seis u ocho pases consecutivos. Vamos de menos a más. Ya encontraremos la idea que pretendemos, en ataque seguimos generando y somos contundentes".

Además, lamentó la roja que se le mostró a Israel Poblete. "Creo que la expulsión se dio en el mejor momento del equipo. En el primer tiempo hubo más dificultades, corregimos detalles a espaldas de nuestra línea de volantes que ellos lo aprovechaban bien. Jugar con uno menos con un equipo técnico, que supo abrir la cancha, que utiliza cambios de frente, te complica. Pero le valoro al equipo no querer renunciar al partido", expresó Escobar.