En un duro enfrentamiento a Deportes La Serena se le escapó la victoria en el  clásico de la región sobre Coquimbo Unido, luego de que los Piratas le igualaran en el minuto 95 del partido, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Ivo Basay aprovecharon una de las pocas oportunidades de gol que se pudieron crear, mientras que en su portería la gran figura estaba siendo Zacarías López.

Eso hasta el último suspiro cuando un penal le dio la igualdad definitiva a Coquimbo Unido.



VAR y gol



En un duelo jugado a mediodía, con un estadio La Portada sin público, por la prohibición de acceso para los hinchas por la fase 2 que se encuentra en la ciudad, ambos equipos quisieron imponer su términos en la cancha.


Fue el minuto 28 cuando vino una de las acciones más importantes, cuando el juez Francisco Gilabert cobró un penal en favor de los locales, pese a los reclamos de los Piratas.

Si bien Leonardo Valencia tenía la pelota en la mano, un llamado del VAR frenó todo y le hizo ver al árbitro del encuentro que la falta no existió, manteniendo todo en igualdad.

Fue el minuto 40 cuando llegaría la alegría para Deportes La Serena, luego que Marcelo Herrera anotara en la portería del meta Formento para los primeros abrazos en La Portada.



López la figura



En la segunda parte fue Coquimbo Unido el que agarró el protagonismo del encuentro, con la delantera comandada por Esteban Paredes, pero se encontraron en todo momento con la resistencia que puso el portero de La Serena y seleccionado nacional, Zacarías López, quien demostró una vez más que pasa por un gran momento futbolístico.


Ante Paredes y Joe Abrigo, el meta de los Granate se impuso en todos los manos a mano o tiros que le lanzaron a su portería, quedando como una de las figuras del partido, aunque todo cambió en los descuentos.



Penal en el suspiro



Cuando el partido se iba en La Portada, en los descuentos, vino un penal para Coquimbo Unido, luego de una infantil falta de Alarcón sobre Ramos.

El encargado de ejecutar fue Abrigo, quien no tuvo problemas, en esta oportunidad, para vencer a Zacarías López e igualar el marcador 1-1.

 

El marcador

 

 
 

 

La Previa

 

Deportes La Serena y Coquimbo Unido se enfrentarán una vez más en una nueva edición del clásico de la cuarta región. Esta vez el duelo corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Nacional y se jugará sin público en el estadio La Portada.  

Especial duelo del fútbol chileno que se vuelve a disputar en la máxima categoría del fútbol chileno, pero que por temas sanitarios no podrá contar con los hinchas que le dan el color a estos encuentros.

Ambos equipos vienen con la necesidad de obtener los tres puntos, ya que ni “Papayeros “ ni “Piratas” han logrado ganar durante esta temporada. Coquimbo Unido sólo ha logrado sumar un punto y se encuentra en el decimoquinto puesto, esto se debe a que en su debut perdió frente a Universidad Católica, y en la segunda fecha con Everton. Mientras que en su último partido empató frente a Palestino. 

La temporada de los “Granates” no es muy distinta a la de Coquimbo Unido, ya que apenas suman 2 puntos, tras la derrota en su debut frente a O’Higgins y durante las dos últimos partidos solo ha logrado empates contra Colo Colo y otro frente a Deportes Antofagasta. 

Si bien los clásicos se viven de otra manera y es muy importante ganarlos, ambos equipos saldrán a buscar el triunfo para poder dejar atrás la zona de descenso y enfocarse en seguir sumando de a 3 durante esta temporada que recién comienza.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Coquimbo Unido?

 La Serena vs Coquimbo Unido jugarán este sábado 26 de febrero a las 12:00  horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a La Serena vs Coquimbo Unido? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a La Serena vs Coquimbo Unido?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.