El partido entre Unión Española y Universidad Católica es uno de los más importantes de esta jornada del Campeonato Nacional pues los Hispanos tienen otra gran posibilidad de volverse uno de los punteros del torneo mientras que los Cruzados esperan dar un zarpazo a la zona alta de la tabla.

Uno de los jugadores más destacados que tienen los de Santa Laura es Bastián Yáñez, que reconoce el peso histórico del encuentro. "Es un partido muy importante. Se toma como un clásico, es el clásico de Independencia. Desde chico nos acostumbraron a que con Católica es clásico y en casa tenemos que hacernos fuertes como en la primera rueda", afirmó.

La fecha pasada la posibilidad de ser punteros se fue al caer con Palestino per eso ya quedó atrás. "Va a haber muchos partidos que no nos van a salir las cosas, dimos vuelta rápido, trabajamos muy bien la semana. Estamos convecidos que podemos ganar", manifestó en entrevista con Redgol.

El joven disfruta de su presente y no piensa en más allá. "Este sería mi segundo año como profesional, debuté en 2018 pero 2021 y 2022 tienen que ser muy buenos para mí. Mi representante sabrá en qué momento pero estoy enfocado en Unión y lo demás se lo dejo a él. Estoy enfocado en hacer las cosas muy bien y seguir ganándome la titularidad".

Yáñez reconoce que las aspiraciones de Unión Española son las más altas y que piensan de lleno en poder levantar el título a final de temporada. "Nosotros nos propusimos que queremos salir campeones y vamos a pelear hasta el final", puntualizó.