Diego Valencia cuenta las horas para viajar a Italia y sumarse a la Salernitana, que pagará 2,5 millones de euros para quedarse con la carta del delantero chileno de 22 años, aunque no será toda esa suma la que entrará a las arcas de la Universidad Católica. Y Ariel Holan está con sentimientos encontrados. Al menos así lo dejó saber al cabo de arribar desde Sao Paulo tras la goleada recibida en el Morumbí que confirmó la eliminación en la Copa Sudamericana.

"El corazón partido: por un lado, primero muy contento por Diego. Evidentemente es un salto importante en su carrera futbolística. Y por el otro lado, la tristeza de perder a un ser humano excepcional, un deportista extraordinario que tiene condiciones que todavía están lejos de su techo", afirmó el entrenador argentino de 61 años, quien retornó a la UC tras pasar por el Santos de Brasil y el León de México. 

De todas maneras, Holan sabe que ante ese tipo de propuestas es difícil decir que no. "Pero así es el fútbol en nuestros países, somos vendedores", dijo el trasandino, quien luego de la derrota en suelo paulista marcó las enormes diferencias económicas entre el fútbol de Chile y el de Brasil. 

"Lamentablemente, por un lado es muy importante para su crecimiento, pero por otro lado quedamos con ese sabor doble", cerró el oriundo de Lomas de Zamora, quien condujo a Independiente de Avellaneda a ganar la Copa Sudamericana 2017. 

Ariel Holan, el DT con el que más partidos jugó Diego Valencia en la UC

Ariel Holan vive su segundo ciclo en la Universidad Católica. Estuvo durante la temporada 2020. Y condujo al equipo al tercero de los cuatro títulos consecutivos que suma en la máxima categoría del fútbol chileno. Por esa razón, el argentino es el técnico con el que más partidos jugó Diego Valencia en los Cruzados. 

A saber: fueron 46 los juegos que disputó el viñamarino con Holan como DT. Le siguen los 27 cotejos que computó con Gustavo Poyet, donde logró su rendimiento más prolífico, pues anotó nueve goles y regaló seis asistencias. Con Cristian Paulucci estuvo en cancha en 26 partidos, mientras que con Gustavo Quinteros, en 23. Dos con Beñat San José y uno con Rodrigo Valenzuela, el resto de los compromisos.