Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana en los octavos de final tras caer por 8-3 en el marcador global ante Sao Paulo, que selló su paso a la ronda de ocho mejores gracias al 4-1 que les propinó a los Cruzados en el estadio Morumbí. Ese fue el último partido de Diego Valencia en la UC, pues el delantero de 22 años ultima detalles para fichar por la Salernitana de Italia. 

"Me hubiera gustado irme con otro resultado, pero bueno, quedará para la anécdota. Cumplí el sueño de jugar para el club del que soy hincha", afirmó a ESPN el Pollo luego de ese encuentro en suelo paulista, que tuvo un sabor especial para él, aunque no mucha fortuna: falló solo una clarísima ocasión de gol y luego, cometió una mano dentro del área que el árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó como penal tras revisar las imágenes en el VAR. 

El seleccionado chileno alista las maletas para viajar a la Serie A, una competencia en la que su próximo nuevo club se mantuvo en la última fecha. Según la información que entregó el periodista italiano Gianluca di Marzio, la negociación para fichar a Valencia le costará 2.5 millones de euros al elenco de la ciudad de Salerno, que se quedará con el 100 por ciento del pase del jugador, aunque se negoció en algún momento que el traspaso fuera sólo por el 80. 

Y ese monto no le llegará en su totalidad a las arcas de Cruzados SADP. Según información a la que accedió Redgol, el nombre de Diego Valencia estuvo implicado en la negociación que le permitió a la UC quedarse a título definitivo con el pase de Edson Puch, quien llegó a préstamo desde el Pachuca de México. Los Cruzados pagaron 360 mil dólares por la mitad del pase del iquiqueño, además del 50 por ciento de la carta de Carlos Lobos, que fue entregada al Grupo Pachuca.

Es más, el volante central llegó a jugar en Everton de Viña del Mar, donde firmó un vínculo por tres años, aunque ahora milita en Huchipato. Pero la UC también cedió el 15 por ciento de los derechos económicos del viñamarino, quien cuenta los días para viajar al Viejo Continente y sumarse a la Salernitana. 

Vale decir, 375 mil euros de la operación irán a las arcas del conglomerado que controla a los Tuzos, a Everton y Talleres de Córdoba, entre otros. Valencia disputó 132 partidos en la UC, donde convirtió 31 goles y se situó en el top 55 de los goleadores históricos de la Franja.