Universidad Católica visita a Sao Paulo por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, el Morumbí.

La UC llegó a la vuelta muy necesitada con la derrota por 2-4 en la ida de San Carlos, lo que obliga a la UC a ganar por diferencia de almenos dos goles en Brasil para igualar la llave y obligar la definición por penales.

Y La Franja estuvo muy cerca de abrir la cuenta de entrada en los 6 minutos, pero Diego Valencia se comió lo que pudo ser los cimientos de una remontada cruzada.

Desde terreno propio Marcelino Núñez sacó un balonazo extraordinario que dejó a Valencia solo frente al meta de Sao Paulo tras ingresar en posición reglamentaria. Los hinchas cruzados en Chile, Brasil y todo el mundo prepararon las gargantas para gritar la conquista, pero el final fue muy distinto.

Valencia bajó con clase el balón, ingresó en el área y falló de forma increíble frente al achique de un Jandrei que parecía ya sentirse batido.

El Pollo definió algo mordido y con borde interno hacia su izquierda, mandando el balón desviado fuera del palo cuando Sao Paulo ya se resignaba a un despertar de la Católica.  

La UC juega la revancha ante Sao Paulo y no es la mejor jornada para Diego Valencia. (Foto: Getty Images)

La UC juega la revancha ante Sao Paulo y no es la mejor jornada para Diego Valencia. (Foto: Getty Images)