La selección chilena Sub 23 venció a su símil peruano en un amistoso como preparación a los Juegos Panamericanos 2023 y se encargó de darle la primera victoria a Eduardo Berizzo desde su llegada a la banca técnica de Chile.

El triunfo en Tierra de Campeones tuvo como protagonistas a dos formados en Universidad Católica: Bruno Barticciotto y Alexander Aravena. Al 64', Barti se metió en el área peruana y remató cruzado para que Aravena pusiera el único gol de la noche.

Los formados en la precordillera están brillando en Palestino y Ñublense, lejos de su casa formadora, y entre ambos acumulan 13 goles en el Campeonato Nacional. Y en el contexto de su buen presente, Ariel Holan fue consultado si desearía tenerlos para la próxima temporada.

"Los dos debutaron conmigo en el proceso anterior, les tengo muchísimo cariño y estima personal. Y deportivamente los valoro mucho como delanteros, tienen un gran futuro los dos, con características diferentes", partió diciendo el DT.

"Por su puesto que al entrenador le gusta tener futbolistas de esta jerarquía y sobre todo esta proyección, pero claramente eso no depende solamente de mí. Hay decisiones institucionales y personales de los futbolistas, pero me gustaría contar con ellos", llamó.

"Con Bruno hablé personalmente antes de que él se fuera. Cuando yo llegué, lamentablemente Alexander ya no estaba. Pero hay que respetar las decisiones personales de los futbolistas, porque ellos tienen una mirada de su carrera, la gente que los asesora, sus representantes y sus padres", complementó.

"Los chicos también tienen que velar por su interés y su carrera. Son muchas cuestiones que hacen que las decisiones no dependan de una sola parte, entrenador, futbolista o institución, sino de una ingeniería que no es sencilla malgamar para que se pueda lograr el deseo de un entrenador", cerró.