La selección chilena sub 23 despertó en el segundo tiempo y después de mucho intentar, por fin se pone en ventaja. Este miércoles y en 70' minutos de partido, la Roja derrota a su similar de Perú por la cuenta mínima con gol de Alexander Aravena.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo no lo había pasado bien en la primera parte del encuentro, con problemas para conectarse en el ataque. Esto el Toto lo arregló con el ingreso de Lucas Assadi, que revolucionó la cancha.

Con el ingreso del joven jugador de Universidad de Chile, el mediocampo comenzó a tener más la pelota y a generar mucho más peligro. Esto permitió que se abrieran los espacios dentro de la cancha, lo que aprovecharían para pasar adelante en el marcador.

Fue así como en el minuto 64' Jeyson Rojas se jugó la personal para armar la jugada del gol. El lateral de Colo Colo encaró por la banda derecha, enganchó al centro y sacó un pase que descolocó a la defensa peruana.

Bruno Barticciotto fue quien recibió el balón, metiéndose al área para quedar con el perfil listo para rematar, pero el hombre de Palestino engañó a todos con un pase cruzado para que por el otro lado apareciera Alexander Aravena.

La figura de Ñublense quedó libre y con el arco a disposición, teniendo que apenas empujar el balón para marcar el 1-0 que le da la victoria parcial a la Roja. Una que costó que llegara, pero que es premio al buen segundo tiempo que estaban haciendo dentro de la cancha.

La selección chilena derrota, por ahora, a Perú y saca un saldo alegre. Eduardo Berizzo está encontrando la primera victoria desde que llegó a la banca del equipo de todos, de la mano de los jóvenes con los que liderará el proceso de recambio.

Revisa el gol de Alexander Aravena para el 1-0 de Chile sub 23 ante Perú