El recambio de la selección chilena de Eduardo Berizzo arranca este miércoles con un partido más que interesante. Desde las 18:30 horas, la Roja sub 23 se enfrenta a su similar del Perú en un duelo amistoso en el estadio Tierra de Campeones de Iquique con miras a los Juegos Panamericanos del 2023.

El Toto vuelve a la cancha junto al equipo de todos para intentar encontrar el primer triunfo de su aventura por nuestro país. Tras los duelos de la gira por Asia en su arribo, donde no le fue bien ni supo de victoria, el técnico ahora apuesta por el rol principal para el que llegó.

Eduardo Berizzo tendrá en esta jornada un amistoso al mando de un equipo sub 23 de la selección chilena, que está llamado a ser parte principal de la renovación que por tanto tiempo se ha esperado tras la Generación Dorada. Y para ello, saldrá con todo.

El técnico de la Roja presentó una formación llena de figuras jóvenes del Campeonato Nacional, donde Colo Colo domina con sus jugadores. En la portería, Brayan Cortés será el más experimentado dentro de la cancha y comandará al elenco nacional en busca del triunfo.

La defensa tendrá una línea de cuatro compuesta por Jeyson Rojas por derecha, una dupla de centrales con Bruno Guitérrez y Daniel González, mientras que por la izquierda estará Daniel Gutiérrez, que se formó más como zaguero pero ya ha utilizado esa plaza con el Cacique.

El mediocampi también tiene a dos formados en los albos. Vicente Pizarro y Williams Alarcón estarán a cargo de las labores de corte junto a Felipe Ortiz, figura de Curicó Unido, quien tendrá una prueba de fuego para comenzar a ganar terreno con el Toto.

 

Ya en la delantera, Eduardo Berizzo presenta un tridente con tres que han dado que hablar a lo largo de la temporada. Bruno Barticciotto, figura desde su regreso a Palestino; Alexander Aravena, estrella del súper Ñublense de Jaime García; y Darío Osorio, la gran estrella de Universidad de Chile, serán los encargados de liderar el ataque.

De esta forma, la Roja enfrentará a Perú sub 23 con una formación con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Bruno Guitérrez, Daniel González, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, Williams Alarcón, Felipe Ortíz; Bruno Barticciotto, Alexander Aravena y Darío Osorio.

Eduardo Berizzo tiene una cita más para convencer a los hinchas de la selección chilena. Su proceso no comenzó de la mejor manera, pero ahora, con los jóvenes, intentará demostrar por qué llegó al banquillo del equipo de todos.

Revisa las formaciones de Chile ante Perú para el amistoso de la sub 23

La formación de Chile contra Perú sub 23.

La formación de Chile contra Perú sub 23.