Este miércoles a las 18:30 horas la selección chilena sub 23 se mide con su similar de Perú en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El seleccionador nacional Eduardo Berizzo sólo llamó a jugadores menores de 23 años a excepción del portero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien tiene 27 primaveras.

La idea del Toto es encontrar nuevos jugadores que puedan incorporarse a la selección adulta y en su nómina hay futbolistas que entusiasman, especialmente en delantera, donde cuenta con jugadores como Darío Osorio, Batián Yáñez, Alexander Aravena, Luciano Ariagada, Bruno Barticciotto y Gonzalo Tapia.

Berizzo vuelve a dirigir, luego de pésimo comienzo en la gira asiática donde perdió sus partidos frente a Corea del Sur, Túnez y Ghana.

Según las últimas prácticas la probable formación será con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel González y Daniel Gutiérrez; Williams Alarcón, Felipe Ortiz y Vicente Pizarro; Darío Osorio, Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.

En la previa Brayan Cortés, el más experimentado del equipo, se mostró optimista por el recambio en la Roja y emocionado a la vez por jugar en su ciudad.

"Es especial y un orgullo estar donde yo nací, donde me crié. Estoy muy feliz por el cariño que nos dieron a mí y a todo el plantel, así que esperamos que sea un gran día para todos los chilenos", señaló.

Luego, afirmó: "Estamos muy motivados, muy felices de ir a Iquique. Entusiasmados que este partido sea un gran comienzo para nosotros y tenemos toda la motivación de hacer un gran partido".

"La importancia de este partido es ganar tiempo, porque se vienen los Panamericanos que van a ser importantes en nuestro país, donde esperamos hacer un gran torneo. Este es el comienzo y ojalá podamos lograr muchas cosas", finalizó.

 

Nómina Sub 23:


Arqueros: Tomás Ahumada (Audax), Diego Carreño (O’Higgins) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Daniel González (U. Católica), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Marcelo Morales (U. de Chile), Jeyson Rojas (Colo Colo) y Jonathan Villagra (Unión Española).

Volantes: Williams Alarcón (La Calera), Lucas Assadi (U. de Chile), Cristóbal Castillo (O’Higgins), Felipe Ortíz (Curicó Unido), Darío Osorio (U. de Chile), César Pérez (La Calera) y Vicente Pizarro (Colo Colo).

Delanteros: Alexander Aravena (Ñublense), Luciano Arriagada (Colo Colo), Bruno Barticciotto (Palestino), Esteban Moreira (O’Higgins), Gonzalo Tapia (U. Católica) y Bastián Yáñez (Unión Española).