Este miércoles a las 18:30 horas la selección chilena sub 23 se enfrenta a su similar de Perúen un encuentro amistoso que se llevará a cabo en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

La última vez que compitió un combinado nacional de este rango de edad fue en el preolímpico de Colombia 2020, que se disputó entre el 18 de enero y el 9 de febrero, justo antes de que afectara la pandemia a Chile.

La Roja presentó un equipo con figuras interesantes que luego darían el salto al extranjero como Nicolás Díaz (Tijuana) Tomás Alarcón (Cádiz), Ángelo Araos (Necaxa), Iván Morales (Cruz Azul) y Diego Valencia (Salernitana).

Pero en la nómina del equipo que dirigió el colombiano Bernardo Redín también hubo jugadores que no despuntaron del todo como Omar Carabalí (Colo Colo), Benjamín Gazzolo (Huachipato), Camilo Moya (O'Higgins) o Nicolás Guerra (Ñublense).

El equipo comenzó con un nivel esperanzador, derrotando por 3-0 a Ecuador con goles de Porozo (autogol), Moya y Morales. Luego, la Roja continuó con la buena racha y venció a Venezuela por la cuenta mínima, con un tanto de Ángelo Araos.

Pero una derrota por 2-0 ante Argentina y después un empate sin goles en la última fecha ante el equipo local de Colombia dejó a la selección chilena sub 23 fuera del cuadrangular final.

Chile terminó tercero con 7 puntos, los mismos que los cafeteros que tenían mejor diferencia de gol y terminaron jugando la fase final frente a Argentina, Brasil y Uruguay. Finalmente, la albiceleste y la verdeamarela fueron los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, dos años y medio después, la Roja sub 23 se muestra totalmente renovada y promete con figuras que entusiasman, sobre todo en ataque, donde Eduardo Berizzo cuenta con figuras como Darío Osorio, Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Bastián Yáñez y Luciano Arriaga.

Nómina sub 23 del preolímpico de 2020:

Arqueros:
Omar Carabalí (Colo Colo)
Julio Fierro (Colo Colo)
Luis Ureta (O'Higgins)


Defensas:
Raimundo Rebolledo (U. Católica)
Nicolás Ramírez (Huachipato)
Alex Ibacache (Everton)
Nicolás Fernández (Audax Italiano)
Benjamín Gazzolo (Huachipato)
Sebastián Cabrera (Palestino)
Nicolás Díaz (Palestino)
Thomas Galdames (Unión Española)

Volantes:
Gabriel Suazo (Colo Colo)
Camilo Moya (U. de Chile)
Tomás Alarcón (O'Higgins)
Pablo Aránguiz (Unión Española)
Adrián Cuadra (Santiago Wanderers)
Ángelo Araos (Corinthians – BRA)


Delanteros:
Iván Morales (Colo Colo)
Nicolás Guerra (U. de Chile)
Diego Valencia (U. Católica)
Franco Lobos (U. de Chile)
Matías Cavalleri (Curicó Unido)
Ignacio Jara (Cobreloa)