Con una fuertísima presencia de jugadores de Colo Colo, el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, anunció la convocatoria de 23 futbolistas para el encuentro de categoría Sub 23 que enfrentará la Roja ante su similar de Perú, el próximo 31 de agosto en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

La nómina está encabezada por el arquero titular del Cacique, Brayan Cortés, que tiene 27 años pero será una de las tres excepciones de todo competidor en el proceso orientado a la disputa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán entre octubre y noviembre del próximo año.

Colo Colo encabeza las nominaciones con seis elegidos por parte del Toto Berizzo, además de la presencia de Williams Alarcón, que mantiene contrato con el Cacique pero se encuentra a préstamo en Unión La Calera. Por su parte, Universidad Católica tiene dos citados del plantel, pero otros dos a préstamo fuera del club: Alexander Aravena y Bruno Barticciotto.

La citación confirma además el centralismo del trabajo en la promoción de talentos, ya que quince de los 23 elegidos militan en equipos de la Región Metropolitana y la lista completa se extiende entre La Calera hacia el norte y Talcahuano hacia el sur.

 

Nómina de la selección chilena Sub 23
 

La convocatoria de la selección chilena Sub 23 que dirigirá Eduardo Berizzo en el amistoso del próximo 31 de agosto ante su similar de Perú, en Iquique (18:30 horas), con cobertura en terreno de Redgol.cl y todas sus plataformas,

Arqueros: Tomás Ahumada (Audax Italiano), Diego Carreño (O'Higgins) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Jeyson Rojas (Colo Colo), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Daniel González (Universidad Católica), Marcelo Morales (Universidad de Chile) y Jonathan Villagra (Unión Española).

Mediocampistas: César Pérez y Williams Alarcón (Unión La Calera), Vicente Pizarro (Colo Colo), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Felipe Ortiz (Curicó Unido), Lucas Assadi y Darío Osorio (Universidad de Chile).

Delanteros: Alexander Aravena (Ñublense), Luciano Arriagada (Colo Colo), Bruno Barticciotto (Palestino), Esteban Moreira (Huachipato), Gonzalo Tapia (Universidad Católica) y Bastián Yáñez (Unión Española).