Eduardo Berizzo y la selección chilena tienen programación oficial para su próximo desafío: el Toto tendrá su debut en la categoría sub 23 con duelo amistoso de la Roja frente a su similar de Perú, el próximo 31 de agosto en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El entrenador de la selección nacional ya cumplió dos microciclos son la Roja sub 23 y con nóminas en las que destacaron los nombres de Cristóbal Campos, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Gonzalo Tapia, Darío Osorio y Lucas Assadi, además de la convocatoria especial de Brayan Cortés, quien supera la edad, pero trabajó por primera vez a las órdenes de Berizzo tras perderse la gira a Asia con el representativo adulto.

“Nos vamos al Tierra de Campeones… La Roja sub 23 enfrentará a Perú el miércoles 31 de agosto. Paciencia Iquique, muy pronto nos veremos”, informó la selección chilena a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que en principio se habló de un amistoso frente a Uruguay Sub 23 el 20 de julio, también en Iquique, pero el duelo finalmente no prosperó y serán los incaicos el rival de la Roja.

El duelo entre Chile sub 23 y Perú se disputará el 31 de agosto desde las 19:00 horas y tendrá transmisión televisiva a cargo de Chilevisión.

Cabe recordar que Berizzo ya dirigió una selección chilena sub 23 mientras era ayudante de Marcelo Bielsa. Contra Perú el Toto buscará su primera llegada desde que regresó a Juan Pinto Durán tras las derrotas en Asia contra República de Corea (2-0), Túnez (2-0) y Ghana (empate sin goles y caída por penales).

Eduardo Berizzo ya tiene fecha, rival y estadio para jugar con la selección chilena sub 23.

Eduardo Berizzo ya tiene fecha, rival y estadio para jugar con la selección chilena sub 23.