Eduardo Berizzo vuelve a la selección chilena. Luego de semanas de incógnita, el Toto fue confirmado durante esta jornada como el nuevo entrenador de La Roja. Y no será la primera vez que Berrizo tome la banca nacional: en 2008, una selección chilena comandada por el Toto viajó hasta Asia.

Berizzo fue ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja y a un año del inicio del proceso del Loco, una particular situación puso en aprietos al DT. La selección nacional tenía dos torneos amistosos agendados para un mismo mes, y como Bielsa no quería perderse ninguno, él viajó a Esperanzas de Toulon con un equipo y dejó a Berizzo a cargo de otro plantel para la Copa Intercontinental de Malasia.

El torneo se desarrollaba en Kuala Lumpur y debía ser Sub 23. En su debut como entrenador, Berizzo paró un equipo con un mix de nombres conocidos y otros no tanto: Osvaldo González, Alfonso Parot, Lucas Domínguez, Roberto Cereceda, Paulo Magalhaes, Felipe Seymour y Daúd Gazale fueron algunos de los reconocidos viajeros bajo la dirección del Toto.

El Toto tuvo un gran estreno y la selección se estrenó en Malasia con un aplastante triunfo de 5-1 con tantos de Carlos Labrín, Daúd Gazale, Paulo Magalhaes y Francisco Pizarro. La Roja Sub 23 de Berizzo luego perdió 1-2 ante Australia y venció por la cuenta mínima a Croacia, para terminar su participación con un 1-2 ante Nigeria.

La selección chilena con Gazale, Parot, Cereceda, Seymour y más en Malasia 2008 | Archivo

La selección chilena con Gazale, Parot, Cereceda, Seymour y más en Malasia 2008 | Archivo

En Malasia, el Toto se vio más o menos con Gregory Saavedra; Osvaldo González, Carlos Labrín y Alfonso Parot; Paulo Magalhaes, Felipe Seymour y Roberto Cereceda; Gerardo Cortés; Pablo González, Leonardo Saavedra y Francisco Pizarro.

Ahora, Berizzo dirigirá a nombres completamente distintos en reencuentro con la selección nacional. El argentino asumirá La Roja que comienza un nuevo proceso luego de la triste campaña en las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Todo parte en junio, con los primeros desafíos de los seleccionados nacionales: el amistoso contra Corea del Sur y la Copa Kirin.