La elección del próximo entrenador de la selección chilena, que será el encargado de llevar adelante un nuevo proceso reemplazando a Martín Lasarte se toma la discusión, donde uno de los candidatos que más suena es el nombre de Eduardo Berizzo.

Ayudante de Marcelo Bielsa con la Roja, campeón con O'Higgins, pero que viene de un rotundo fracaso en la selección de Paraguay en las Eliminatorias Qatar 2022.

Por lo mismo, Rodrigo Herrera, periodista de Vive Redgol, analiza la situación del argentino, para poder saber qué imagen va querer dar el entrenador si se queda con el puesto.

"¿Cuál es el Eduardo Berizzo que llegaría a la selección chilena? El de la selección de Paraguay, jugando con un estilo clásico de dos líneas de cuatro de manera poco vistosa con un fútbol ofensivo prácticamente nulo. ¿O ese que acá supo hacerse un hombre siendo campeón con O’Higgins en el año 2013 y completando muy buenas campañas en Europa?", abre el debate Herrera.

Berizzo quiere su opción en la selección chilena.

Berizzo quiere su opción en la selección chilena.

"Me da la impresión que, en medio de este caos, aparece como una oportunidad positiva la llegada del Toto a nuestra selección. Esto porque claramente en la ANFP no buscan una línea clara, no tienen una definición específica ni un ideario para apoyarse en la decisión. Solamente optan por lo que tienen a la mano", precisa el periodista.

 

Es más, Herrera entra en el detalle de lo que han ido a buscar, pero que no les ha resultado o que les han cerrado las puertas.

"En Europa les dijeron que no el Chacho Coudet, han buscado también en el medio local y las puertas han cerrado. Eduardo Berizzo viene de un fracaso, está sin trabajo y tiene algo muy valioso: el reconocimiento de este medio deportivo. No es un aparecido", enfatiza.

 

 

Por lo mismo, cree que si el Toto acepta la idea de la selección chilena, tendrá la gran opción de retomar su camino, además que de volver a enrielar a la Roja, en un grupo que, en su mayoría, ya lo conoce.

"Si llega Berizzo no va a ser el mismo hombre de Paraguay, estoy convencido de eso. Acá tiene otras herramientas, tiene otras misiones y tiene una obligación: sea Berizzo o sea otro, la primera tarea del nuevo entrenador de la selección chilena va a ser el fútbol de los Juegos Panamericanos 2023. Tiene que dirigirlos y tiene que ganarlos, porque va a ser el primer ladrillo del nuevo proyecto que ojalá nos deje en el Mundial de Norteamérica 2026", finaliza.