La selección chilena sigue en busca del entrenador que tome el lugar dejado por Martín Lasarte tras el fracaso en las eliminatorias a Qatar 2022, esto a espera de lo que resuelva la FIFA por el tema de Ecuador y Byron Castillo respecto a la presencia por secretaría o ausencia de la Roja en la próxima Copa del Mundo.

Ayer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió al paso para negar de plano que Eduardo Berizzo esté listo como nuevo DT de la Roja, argumentando que aún se trabaja en la terna de candidatos.

Hoy se sumó una nueva arista que devuelve a Gustavo Quinteros entre los nombres que pueden convertirse en el próximo entrenador de la selección chilena: el mismo agente del director técnico de Colo Colo reveló que al adiestrador le seduce dar el salto al representativo nacional.

Pero la incertidumbre se mantiene y en aumento. Esta tarde Radio Cooperativa aseguró que la terna se da de baja y la ANFP (o la Federación de Fútbol de Chile como debiera ser en el caso estricto), sólo negocia con un candidato hoy por hoy: Eduardo Berizzo.

“La ANFP negocia con sólo un candidato al puesto. Se trata del técnico Eduardo Berizzo, cuyo último cargo fue como seleccionador de Paraguay”, informó Radio Cooperativa.

La 93.3 sentencia que “el ex ayudante de Marcelo Bielsa es quien figura como la prioridad para el organismo que rige al fútbol chileno, donde incluso están confiados en que se encuentran cerca de abrochar su incorporación”.