El presidente de la ANFP, Pablo Milad, juega al misterio sobre el futuro de la selección chilena, específicamente en lo que respecta al director técnico que se hará cargo de la Roja como sucesor de Martín Lasarte.

Machete dejó la Roja tras la eliminación de Chile en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, aunque el tema Ecuador y Byron Castillo tienen a la selección nacional con la posibilidad de meterse por secretaría en la Copa del Mundo.

Desde Quilín hablan de la enigmática terna de candidatos a la Roja, mientras las voces apuntan a que Eduardo Berizzo tiene la delantera, cerca de volver a Juan Pinto Durán tras su paso por la selección chilena como ayudante técnico de Marcelo Bielsa. Milad descarta que el Toto esté listo.

“No hay ningún anuncio de Eduardo Berizzo, no sé de dónde han sacado eso. Están en evaluación los técnicos, ninguno confirmado aún”, dijo Milad en conversación con Radio Cooperativa.

Consultado sobre las cualidades del ex DT de O’Higgins, y que pueden beneficiar al trabajo de la Roja, Pablo Milad sentenció que “hablaría sobre el aporte que puede dar si estuviera contratado, y no lo está”.

Con pasos como DT en la selección de Paraguay, Athletic Club, Sevilla, Celta de Vigo, O’Higgins y Estudiantes de La Plata, el Toto Berizzo hizo sus primeras armas en la Roja, en su calidad de asistente técnico de Bielsa entre 2007 y 2010.