Este miércoles el presidente de la Federación de Fútbol de Italia, Gabriele Gravina, confirmó que su selección no tiene chances de ir al Mundial de Qatar 2022.

En un principio la Azzurra se había ilusionado con tomar el cupo de la selección de Ecuador, que podría ser sancionada por la FIFA por el Caso Byron Castillo.

Sin embargo, el argumento que tenía Italia de mejor ranking planetario no aplica en este caso, según fue informado por la propia FIFA a la dirigencia de la península.

“Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”,había dicho anteriormente el dirigente Franco Chimenti.

Lo que fue refutado por el Gravina en La Gazzetta dello Sport: “¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”.

Luego, explicó: “Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana”.

 

 

“Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, pero la respuesta fue absolutamente negativa”, añadió.

“En Catar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito”, finalizó el Gravina.

 

 

La Federación de Fútbol de Chile denunció a Ecuador por el presunto uso de información fraudulenta al registrar a Byron Castillo en ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

En caso de que se acoja la acusación, La Tri arriesga perder todos los puntos en disputa y entregárselos a sus rivales, ecuación que permitiría que la Roja avance al cuarto lugar de la tabla de posiciones y acceder al cuarto boleto directo de la Conmebol para la Copa del Mundo.