El caso Byron Castillo tiene a dos países en vilo. En Chile están ilusionados por entrar al Mundial de Qatar 2022 por la ventana, mientras que en Ecuador esperan mantener el cupo que se ganaron en cancha. Todo está en las manos de la FIFA.

A la espera de la resolución final que tomen en Zúrich, en la ANFP se ponen en el mejor de los casos, porque ya existen trabajos logísticos pensando en que la Roja pueda estar a fin de año en la Copa del Mundo.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, reconoció en diálogo con TNT Sports que realizan gestiones si es que la FIFA escucha los reclamos nacionales y el cuadro nacional clasifica por la ventana al Mundial.

"Nosotros tenemos que esperar toda la recopilación de datos que ha pedido la FIFA, especialmente la comisión disciplinaria, que para nosotros fue muy importante que aceptara la denuncia, y no a través del tribunal de ética, el tribunal de disciplina puede dictaminar procesos de castigos y también tiene la autonomía para decidir cuales son los procesos que vienen a continuación", indicó el directivo.

"Nosotros estamos esperando que se resuelva esto, pero a su vez estamos trabajando en caso de que sea muy favorable para Chile, estamos trabajando logísticamente para adelantar un proceso que se presente", agregó Milad.

Milad habló fuerte - AgenciaUno

Milad habló fuerte - AgenciaUno

El futuro DT

Por otra parte, Pablo Milad también se refirió al reemplazante de Martín Lasarte en la banca nacional, y volvió a contar que hay tres candidatos para quedarse con el cargo.

"Se está trabajando muy profesionalmente, analizando una terna de nombres, la cual no es sólo analizar los nombres, sino que también lo que ha hecho, la forma de jugar y los procedimiento meteodológicos que tiene cada uno con respecto a la regeneración del fútbol chileno a futuro, un Mundial de 2016, donde van a haber dos cupos más, donde se tiene que trabajar con cimientos", explicó.

Chile quiere ir al Mundial, aunque todavía no tiene entrenador...