Boca Juniors tenía avanzadas las negociaciones para incorporar a Facundo Colidio. Había llegado a un acuerdo con el Inter de Milán. Pero recibió el no del atacante. Por eso mismo, cambió el plan y fue con todo por Lucas Janson. Y tiene prácticamente amarrado al gran deseo que tenía Mauricio Pellegrino para Universidad de Chile.

Según reportan desde Argentina, es prácticamente un hecho que el puntero izquierdo de Vélez Sarsfield desembarcará en La Bombonera. TyC Sports informa que Janson tiene acordado un contrato de cuatro temporadas con uno de los equipos clasificados que tuvo el grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Eso sí, habrá que limar los montos finales que tendrá la transacción. Janson tiene vínculo con el Fortín hasta diciembre de 2024. Por ende, sí o sí el cuadro Azul y Oro tendrá que resarcir económicamente a Vélez. El valor asciende a los cinco millones de dólares por la totalidad de la carta.

Pero Boca podría apostar por otra modalidad de negociación: ofrecer tres millones de la divisa americana por el 70 por ciento del pase del atacante que el 16 de agosto cumplirá 29 años.

Lucas Janson ante Luis Advíncula en un partido de Vélez ante Boca. El “11” será refuerzo Xeneize, al parecer. (Daniel Jayo/Getty Images).

Lucas Janson ante Luis Advíncula en un partido de Vélez ante Boca. El “11” será refuerzo Xeneize, al parecer. (Daniel Jayo/Getty Images).

Boca amarra a Lucas Janson, el “11” del equipo ideal de la Libertadores que Pellegrino deseaba en la U

Lucas Janson tuvo una gran participación en la Copa Libertadores de América 2022. De hecho, el inminente refuerzo de Boca Juniors recibió una distinción importante por su desempeño en aquella edición del torneo de clubes más importante de América.

Fue incluido en la oncena ideal del campeonato, junto a jugadores estelares de la talla de Pedro o del mismísimo Gabigol. De hecho, fue el único futbolista de un equipo que no fuera brasileño que fue considerado en la alineación estelar.

Captura Conmebol Libertadores.

Captura Conmebol Libertadores.

Mauricio Pellegrino lo dirigió en Vélez Sarsfield y soñaba con verlo vestido de azul en el Romántico Viajero. Pero deberá tachar a Lucas Janson de la lista de refuerzos para la U. Al menos por ahora…