Universidad de Chile terminó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con un empate frente a Ñublense. Los azules terminaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones y ya hay búsquedas para los tres cupos del próximo mercado de pases: y Marcelo Barticciotto soltó el nombre de un refuerzo: Lucas Janson.

Fue cuando el periodista Maximiliano Videla hablaba de las opciones para reforzar el carril izquierdo, pues la gerencia deportiva de Azul Azul tiene zanjado buscar un lateral para competir con Marcelo Morales, pues José Castro se recupera de una grave lesión y por ahora la solución es reconvertir a uno de los laterales derechos si falta el Chelo.

Ahí apareció el Barti y lanzó una bombita con el nombre. “Quiere a Lucas Janson. Él se quería venir y va a destrabar su salida. Pellegrino ya habló con él. Lo escuché en Argentina”, comentó el comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa en la edición del 22 de mayo. Actualemente Janson tiene cuatro goles en la Liga Profesional de Argentina, donde disputó 13 partidos.

Lucas Janson lucha una pelota con el peruano Luis Advíncula en un partido entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors. (Getty Images).

Lucas Janson lucha una pelota con el peruano Luis Advíncula en un partido entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors. (Getty Images).

Lucas Janson, un conocido que rindió alto con Pellegrino en Vélez

El “11” de Vélez Sarsfield juega como extremo izquierdo y el 16 de agosto cumplirá 29 años. Es un conocido de Mauricio Pellegrino, quien lo tuvo en el Fortín. De hecho, es el octavo jugador que más partidos jugó en la carrera del Flaco como DT.

Lucas Janson contabiliza 74 encuentros con Pellegrino, quien ya inició la gestión para sumarlo a las variantes ofensivas del equipo. El oriundo de Olavarría anotó 16 goles y regaló 10 asistencias con el actual entrenador de Universidad de Chile. ¿Seguirá estirando esa estadística? Puede ser, aunque fue el mismo Barti quien detalló una dificultad en la negociación.

Lucas Janson marca a Éverton Ribeiro en un partido entre Vélez Sarsfield y Flamengo. (Wagner Meier/Getty Images)

Lucas Janson marca a Éverton Ribeiro en un partido entre Vélez Sarsfield y Flamengo. (Wagner Meier/Getty Images)

“Pero la U no tiene cupo”, expresó el futbolista devenido en comunicador. “La opción es que Federico Mateos se nacionalice chileno”, agregó Barticciotto para poner en la mesa una posible solución.

Además del ex volante de Ñublense, el Romántico Viajero cuenta entre los foráneos a Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Cristián Palacios y Leandro Fernández además de Mateos, quien ya está en tramitaciones para obtener la nacionalidad chilena.