Universidad de Chile prepara su estreno en el Campeonato Nacional 2023 con la mira puesta en levantar el rumbo después de años de fracasos. El Romántico Viajero no puede darse el lujo de otra temporada peleando por evitar el descenso y aspira a ser protagonista de la mano de Mauricio Pellegrino.

Pero el nuevo técnico del Bulla se ha encontrado con un problema en su arribo al club. La zona del lateral izquierdo solo cuenta con dos jugadores jóvenes, como lo son Marcelo Morales y José Castro, pero hasta ahora ninguno de ellos ha logrado asegurar el puesto.

El primero se perdió la pretemporada al estar junto a la selección chilena en el Sudamericano Sub 20, mientras que el segundo jugó pero no terminó de convencer. Esto ha generado que los hinchas pidan un refuerzo en esa zona, algo a lo que en Azul Azul han evitado profundizar.

Sin embargo y pese a lo que creen los hinchas, hay un histórico azul que está confiado en los nombres que hay. En conversación con DirecTV, Marco Estrada analizó el presente de la U y sorprendió al entregar a su candidato para quedarse con el puesto.

Para el campeón con el Bulla en el Apertura 2009, el hombre ideal ya es parte del plantel. "Para mí Marcelo Morales debe ser el lateral izquierdo en la U", lanzó.

"Es más completo y marca la diferencia, es un jugador que tiene muchas cualidades y puede ayudar mucho a la U", agregó.

En esa misma línea, Marco Estrada destacó el arribo de Mauricio Pellegrino al elenco estudiantil. "Yo creo que llegó el técnico adecuado para la U".

¿La razón? El manejo que puede tener en un camarín que busca referentes de forma desesperada. "El ego de los jugadores grandes es difícil de manejar y este DT va poder controlarlos. Hay una admiración y respeto de los jugadores".

Marco Estrada pone sus fichas a Magallanes

Más allá de sus opiniones sobre Universidad de Chile y lo que le espera, para Marco Estrada hay un equipo que puede ser revelación. El ex lateral apostó por uno de los recién ascendidos para dar que hablar en el Campeonato Nacional 2023.

"Yo creo que el equipo que llega mejor preparado para el torneo es Magallanes. La motivación extra de ganar todo lo que jugó es motivante", señaló.

Aunque pese a esto, también le dejó palabras al Romántico Viajero para el 2023.  "Para la U no será fácil, viene de un tiempo con malas decisiones y echan la culpa siempre a los mismos".